Con detector de metales querían saquear sitio arqueológico de Perú - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Con un detector de metales dos hombres buscaban tesoros en una zona arqueológica de Perú y fueron detenidos

Publicado

el

Dos hombres aprovecharon el confinamiento en Perú y entraron con un detector de metales a un sitio arqueológico. La agencia francesa AFP contó que "estaban buscando tesoros para saquearlos". Además, precisaron se los entregaron a la policía y los someterán a juicio. Los maleantes ingresaron a la Huaca Malena, ubicada en Asia (a 100 kilómetros […]

sitio arqueológico
Los dos hombres portaban un detector de metales y se metieron a la Huaca Malena, un sitio arqueológico al sur de Lima, la capital de Perú / Foto: Pixabay / Qube's Pictures
Publicidad

Dos hombres aprovecharon el confinamiento en Perú y entraron con un detector de metales a un sitio arqueológico. La agencia francesa AFP contó que "estaban buscando tesoros para saquearlos". Además, precisaron se los entregaron a la policía y los someterán a juicio.

Los maleantes ingresaron a la Huaca Malena, ubicada en Asia (a 100 kilómetros al sur de Lima). "En el lugar era posible que encontraran textiles y restos cerámicos de gran valor", indicaron funcionarios del Ministerio de Cultura. La pena por saquear sitios arqueológicos es de entre cuatro a ocho años.

Publicidad

El año 2020 registró varios intentos de sitios arqueológicos en todo el territorio nacional. Perú conserva una gran cantidad de lugares protegidos por haber sido centro de residencia e intercambio de las culturas precolombinas. Todos están vigilados y señalizados por el Ministerio de Cultura.

La Huaca Malena fue uno de los centros de la cultura Wari, y luego fue cementerio inca. El importante sitio arqueológico está ubicado en Asia, un distrito de playa en el  sur de la capital de Perú. (I)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leo (@leopr74)

Egipto devela nuevos tesoros arqueológicos de Saqqara, ciudad funeraria de más de 3 mil años (FOTOS)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído