Ecuador
Con un detector de metales dos hombres buscaban tesoros en una zona arqueológica de Perú y fueron detenidos
Dos hombres aprovecharon el confinamiento en Perú y entraron con un detector de metales a un sitio arqueológico. La agencia francesa AFP contó que "estaban buscando tesoros para saquearlos". Además, precisaron se los entregaron a la policía y los someterán a juicio. Los maleantes ingresaron a la Huaca Malena, ubicada en Asia (a 100 kilómetros […]
Dos hombres aprovecharon el confinamiento en Perú y entraron con un detector de metales a un sitio arqueológico. La agencia francesa AFP contó que "estaban buscando tesoros para saquearlos". Además, precisaron se los entregaron a la policía y los someterán a juicio.
Los maleantes ingresaron a la Huaca Malena, ubicada en Asia (a 100 kilómetros al sur de Lima). "En el lugar era posible que encontraran textiles y restos cerámicos de gran valor", indicaron funcionarios del Ministerio de Cultura. La pena por saquear sitios arqueológicos es de entre cuatro a ocho años.
El año 2020 registró varios intentos de sitios arqueológicos en todo el territorio nacional. Perú conserva una gran cantidad de lugares protegidos por haber sido centro de residencia e intercambio de las culturas precolombinas. Todos están vigilados y señalizados por el Ministerio de Cultura.
El Ministerio de Cultura detuvo una ilegal acción de extracción de ceramios y textiles prehispánicos, del interior de la zona arqueológica monumental Huaca Malena, ubicada en el distrito de Asia, provincia de Cañete, en el departamento de Lima.https://t.co/wE03MaePLK
— Ministerio Cultura (@MinCulturaPe) February 1, 2021
La Huaca Malena fue uno de los centros de la cultura Wari, y luego fue cementerio inca. El importante sitio arqueológico está ubicado en Asia, un distrito de playa en el sur de la capital de Perú. (I)
Ver esta publicación en Instagram
Egipto devela nuevos tesoros arqueológicos de Saqqara, ciudad funeraria de más de 3 mil años (FOTOS)
-
Comunidad hace 4 días
Ley de Transparencia Social: Director del SRI aclaró que el proyecto no crea nuevos impuestos sobre dividendos
-
Comunidad hace 4 días
Más de 900 trabajadores fuera de Petroecuador: ¿Qué implica la reestructuración del plan de eficiencia del gobierno?
-
Ecuador hace 2 días
Conoce las medidas que realiza la Fiscalía tras la muerte de 12 recién nacidos en Guayaquil
-
Ecuador hace 2 días
Este fue el mensaje de Humberto Plaza al alcalde sobre las muertes de recién nacidos en el Hospital Universitario de Guayaquil