Comunidad
‘Destructor’ Preciado recibirá apoyo de la Prefectura del Guayas: ¿En qué consiste la ayuda?
La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, se suma a revitalizar el boxeo en la Isla Trinitaria para evitar que la jovenes sean sumergidos por las drogas.
Yecson Preciado ha entrenado en boxeo a menores durante más de ocho años en una escuela que fue donada por el Ministerio del Deporte hace más de cinco años. Él instruye de manera gratuita a más de 20 niños, a quienes considera como sus hijos; incluso los acoge y alimenta con lo poco que tiene para evitar que estén en la calle.
Preciado es considerado por las madres y padres como una esperanza para que los jóvenes no se desvíen, dado que el lugar está ubicado en la Isla Trinitaria, una zona afectada por las drogas. Ante esta situación, los familiares de los menores han solicitado a la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, que brinde su apoyo institucional y contrate al entrenador para que continúe con su labor.
Condición y Apoyo
La entidad proporcionará uniformes, adecuará el espacio para un nuevo ring de boxeo, instalará bebederos y suministrará implementos deportivos. Además, ha anunciado que repotenciará y mejorará el centro de boxeo para los chicos, con el objetivo de mitigar la violencia que afecta los barrios de la provincia. Por ello, han contratado a Preciado para el área de deportes de la Prefectura.
La autoridad indicó que la condición para que los niños entrenen es que estudien. Ellos tendrán un seguimiento permanente y se establecerán reglas sobre cómo operan, se inscriben y recibirán apoyo.
-
Ecuador hace 4 días
Jubilados demandaron la Ley de Fortalecimiento y Sostenibilidad del IESS y el Biess: estas serían las afectaciones
-
Ecuador hace 2 días
Un decreto anulado y un viaje personal: lo que explica el Gobierno sobre la salida de Daniel Noboa
-
Comunidad hace 3 días
Pabel Muñoz confirma su reelección y respaldo a Marcela Aguiñaga: el expresidente Rafael Correa se pronuncia ante el hecho
-
Comunidad hace 4 días
El conductor de un vehículo fue asesinado en el sur de Guayaquil: los sicarios dispararon más de 25 veces
