Cómo inscribirse en el desfile y concurso de comparsas 'Carnaval de los 4 Ríos'
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En Cuenca se retoma el desfile y concurso de comparsas ‘Carnaval de los 4 Ríos’: Conozca cómo inscribirse para participar y la fecha límite

Publicado

el

Cuenca, una ciudad llena de tradición y cultura se prepara para celebrar el Carnaval por todo lo alto. En este año se retomará el ‘Carnaval de los 4 Ríos’, un desfile de comparsas carnavaleras que une a los barrios, familias, instituciones educativas, escuelas de baile, conjuntos folclóricos, entre otros. Publicidad El evento se llevará a […]

Publicidad

Cuenca, una ciudad llena de tradición y cultura se prepara para celebrar el Carnaval por todo lo alto.

En este año se retomará el ‘Carnaval de los 4 Ríos’, un desfile de comparsas carnavaleras que une a los barrios, familias, instituciones educativas, escuelas de baile, conjuntos folclóricos, entre otros.

Publicidad

El evento se llevará a cabo el sábado 26 de febrero, a partir de las 9:00. El recorrido se iniciará en el Parque de San Blas, seguirá por la calle Simón Bolívar hasta General Torres y llegará a la plaza San Francisco. En este lugar no habrá escenarios para evitar la aglomeración de personas por motivos de bioseguridad.

Se prohíbe el uso de espuma de carnaval para precautelar la salud y el medio ambiente. Las agrupaciones que deseen concursar en las comparsas deben llenar un formulario que está habilitado en la página web: cultura.cuenca.gob.ec, hasta el 24 de febrero. Las inscripciones no tienen costo.

Concurso

Este desfile no tiene categorías y podrán participar todas las personas o agrupaciones interesadas. Las temáticas a presentarse son libres, siempre en el marco del respeto. Sin embargo, se sugiere que se enfoquen en los carnavales de antaño como el Taita Carnaval, El Pucara, Comadres y Compadres y La venada, así como carnavales de otros lugares del país o del mundo.

La comparsa puede acompañarse con carros alegóricos u otro tipo de arreglos. Una pancarta de identificación debe presidir cada comparsa.

Posterior al evento, en un acto especial se premiará a las tres mejores presentaciones. El primer lugar recibirá un reconocimiento económico por $ 1.000, y el segundo y tercer lugar, un premio de $ 500.

A todas las comparsas participantes se entregará diplomas por parte de los organizadores. El evento es organizado por la Municipalidad de Cuenca, Amistad Club y la Unión de Periodistas del Azuay.

Agenda del Carnaval

Este lunes 21 de febrero, a partir de las 09:30 se realizará el lanzamiento de la agenda de Carnaval. La cita será en la Plazoleta de la Cruz del Vado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído