Desempleo en México baja a 3,5% en septiembre - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Desempleo en México baja a 3,5% en septiembre

Publicado

el

México – AFP La tasa de desempleo en México durante septiembre pasado se ubicó en 3,5%, un ligero descenso en comparación al 3,6% de agosto, informó este este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Publicidad En su comparativo anual, el desempleo aumentó en México toda vez que en septiembre de 2018 cerró […]

Publicidad

México – AFP

La tasa de desempleo en México durante septiembre pasado se ubicó en 3,5%, un ligero descenso en comparación al 3,6% de agosto, informó este este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Publicidad

En su comparativo anual, el desempleo aumentó en México toda vez que en septiembre de 2018 cerró en 3,4%, añade el INEGI en un comunicado.

En cuanto a la tasa de ocupación laboral en el sector informal, es decir población ocupada que es laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja, se ubicó en 56,7% en septiembre, un aumento de 0,1% en relación a agosto y también 0,1% en su comparativo anual.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, no consigue repuntar y en el primer trimestre del año se contrajo 0,2%, mientras que en el segundo tuvo un nulo crecimiento, lo que llevó al Banco de México (central) a reducir nuevamente en agosto su expectativa de crecimiento de un rango previo de 0,8% y 1,8% a entre 0,2% a 0,7%.

Sin embargo, el gobierno del presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador insiste en que 2018 cerrará con un crecimiento del PIB de 2,0%. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído