Desempleo en Ecuador bajó de 13,3 % en junio a 6,6 % en septiembre - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Desempleo en Ecuador bajó de 13,3 % en junio a 6,6 % en septiembre

Publicado

el

Quito / AFP Ecuador registró una disminución del nivel de desempleo que pasó de 13,3 % en junio a 6,6 % en septiembre, informó el jueves 15 de octubre el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec). Publicidad "Los indicadores del mercado laboral están transitando hacia una recuperación, pero todavía no alcanzando los niveles […]

Foto: Vlada Karpovich en Pexels
Publicidad

Quito / AFP

Ecuador registró una disminución del nivel de desempleo que pasó de 13,3 % en junio a 6,6 % en septiembre, informó el jueves 15 de octubre el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec).

Publicidad

"Los indicadores del mercado laboral están transitando hacia una recuperación, pero todavía no alcanzando los niveles pre pandemia", dijo en rueda de prensa el director del Inec, Diego Andrade Ecuador cerró 2019 con 3,8 % de desempleo, mientras que en septiembre de ese año la tasa fue de 4,9 %.

Andrés Isch, ministro de Trabajo, señaló que pese a que los índices dan muestras de recuperación todavía "hay muchos ecuatorianos en una situación complicada y angustiosa". Destacó el aumento de contratos en el sector de la construcción, uno de los primeros en activarse tras los meses de confinamiento.

Ecuador atraviesa problemas económicos, agravados por la pandemia de coronavirus y la caída de los precios del petróleo, su principal producto de exportación. El país reporta 150 360 casos de covid-19, incluidos 12.306 fallecidos entre los comprobados y probables.

Un 71,1 % de la población de Ecuador, de unos 17,5 millones de habitantes, está en edad de trabajar. De ese porcentaje, 62,8 % está económicamente activa, es decir unos 7,8 millones de personas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído