Desde marzo, 24 migrantes haitianos viven en la terminal de buses en Lima - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Desde marzo, 24 migrantes haitianos viven en la terminal de buses en Lima

Publicado

el

Lima / AFP La pandemia sorprendió en marzo a 24 migrantes haitianos a su paso por la capital peruana y desde entonces viven en precarias condiciones en una terminal de autobuses interprovinciales, donde nació un bebé. Publicidad Procedentes de Chile, estos haitianos iban rumbo a Ecuador y luego Colombia para regresar a su país, cuando […]

Un grupo de haitianos realiza una ceremonia de evangelización religiosa en una estación de autobuses en Lima. Foto: AFP
Publicidad

Lima / AFP

La pandemia sorprendió en marzo a 24 migrantes haitianos a su paso por la capital peruana y desde entonces viven en precarias condiciones en una terminal de autobuses interprovinciales, donde nació un bebé.

Publicidad

Procedentes de Chile, estos haitianos iban rumbo a Ecuador y luego Colombia para regresar a su país, cuando los sorprendió en Lima la orden de confinamiento nacional obligatorio por el coronavirus, el 16 de marzo.

Como no tenían donde hospedarse, fueron autorizados a quedarse en la terminal de autobuses de la empresa Civa, pero ahora que Perú reanudará el transporte interprovincial de pasajeros el 15 de julio, deberán abandonar ese recinto. No saben qué hacer ni dónde ir, porque se les terminó el dinero.

"Desde el 16 de ese mes (marzo), hace cuatro meses, que estamos aquí, ya gastamos todos los dineros", dice a la AFP Elena Jeune en español. En los pasillos de la terminal, situada cerca del centro de Lima, montaron una especie de campamento improvisado, con carpas y colchonetas. Allí cocinan sus alimentos y pueden usar los baños.

Algunas instituciones, como la Cruz Roja Peruana, les han donado alimentos. Este viernes hubo lentejas de almuerzo. El grupo de migrantes lo integran 24 hombres, mujeres y niños, incluida una bebé que nació en la propia terminal de buses, dice Elena.

"También hay otras tres mujeres que están embarazadas, como ella que tiene siete meses [de embarazo], y la de aquí tiene casi nueve meses", indica Elena, señalando con el dedo a dos compañeras de travesía.

Johny, otro de los migrantes, dice que le gustaría obtener permiso de trabajo en Perú para conseguir dinero para alimentar a su pequeña hija, que sostiene en los brazos. "Yo quiero permiso para trabajar, no tengo problema para trabajar aquí", declara Johny a la AFP. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído