Ecuador
Desde hoy se reabre el Parque Samanes de Guayaquil; comunidad no podrá realizar deportes de contacto
El Comité de Operaciones de Emergencia anunció, ayer 30 de junio, las nuevas normativas para prevenir la propagación de la COVID-19 en el país. En Guayaquil, que está en amarillo, los cambios llegan -entre otros- para el horario de toque de queda, así como la circulación vehicular los días domingo. Los cines también podrán recibir clientes, […]
El Comité de Operaciones de Emergencia anunció, ayer 30 de junio, las nuevas normativas para prevenir la propagación de la COVID-19 en el país. En Guayaquil, que está en amarillo, los cambios llegan -entre otros- para el horario de toque de queda, así como la circulación vehicular los días domingo. Los cines también podrán recibir clientes, aunque con un aforo limitado. Incluso ya anunciaron cómo será su reapertura.
Por otra parte, el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) anunció los horarios que regirán para los parques que se encuentran bajo su administración, en apego a las decisiones adoptadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).
Los horarios son los siguientes:
06:00 – 10:00 // 18:00 – 21:00
- Parque Samanes, norte de Guayaquil
- Parque Huancavilca, centro de Guayaquil
- Parque Ramón Unamuno, centro – sur de Guayaquil
- Parque Atarazana, norte de Guayaquil
- Parque Zoila Ugarte, Machala (El Oro)
- Parque Tena, Tena (Napo)
06:00 – 18:30
- Parque Guápulo, Quito (Pichincha)
- Parque Unasur, Quito (Pichincha)
06:00 – 16:00
- Parque Lago, vía a la Costa, Guayaquil
Inmobiliar indica que no estarán habilitadas las canchas y espacios para hacer deporte de contacto. Las canchas de tenis sí están habilitadas.
La zona de parqueos estará habilitada al 30 % de su capacidad. Se recomienda mantener las medidas de precaución, como uso de mascarilla, lavado de manos constante, uso de gel desinfectante y el distanciamiento social.
Por ahora no se conoce la fecha tentativa para reabrir otros espacios verdes, como el parque Forestal, bajo administración del Ministerio de Cultura; el Parque Histórico Guayaquil en Samborondón, cuya tutela está a cargo de Inmobiliar; o los parque municipales así como los malecones de Guayaquil. (I)
-
Mundialísimo hace 4 días
Estos son los partidos del Mundial 2026 en su octavo día
-
Mundialísimo hace 3 días
Irán presenta una queja ante la FIFA por las “restricciones” impuestas en el Mundial
-
Mundialísimo hace 3 días
Mundial 2026: Ecuador tiene prohibido fallar ante la audaz Curazao este 20 de junio
-
Entretenimiento hace 4 días
El universo de Toy Story 5 se expande en Ecuador con el lanzamiento de nuevas licencias y productos inspirados en la película
