Desde hoy se reabre el Parque Samanes de Guayaquil; comunidad no podrá realizar deportes de contacto - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Desde hoy se reabre el Parque Samanes de Guayaquil; comunidad no podrá realizar deportes de contacto

Publicado

el

El Comité de Operaciones de Emergencia anunció, ayer 30 de junio, las nuevas normativas para prevenir la propagación de la COVID-19 en el país. En Guayaquil, que está en amarillo, los cambios llegan -entre otros- para el horario de toque de queda, así como la circulación vehicular los días domingo. Los cines también podrán recibir clientes, […]

El Parque Samanes tiene una extensión de más de 850 hectáreas. Foto: http://www.presidencia.gob.ec/
Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia anunció, ayer 30 de junio, las nuevas normativas para prevenir la propagación de la COVID-19 en el país. En Guayaquil, que está en amarillo, los cambios llegan -entre otros- para el horario de toque de queda, así como la circulación vehicular los días domingo. Los cines también podrán recibir clientes, aunque con un aforo limitado. Incluso ya anunciaron cómo será su reapertura.

Por otra parte, el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) anunció los horarios que regirán para los parques que se encuentran bajo su administración, en apego a las decisiones adoptadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Publicidad

Los horarios son los siguientes:

06:00 – 10:00 // 18:00 – 21:00

  • Parque Samanes, norte de Guayaquil
  • Parque Huancavilca, centro de Guayaquil
  • Parque Ramón Unamuno, centro – sur de Guayaquil
  • Parque Atarazana, norte de Guayaquil
  • Parque Zoila Ugarte, Machala (El Oro)
  • Parque Tena, Tena (Napo)

06:00 – 18:30

  • Parque Guápulo, Quito (Pichincha)
  • Parque Unasur, Quito (Pichincha)

06:00 – 16:00

  • Parque Lago, vía a la Costa, Guayaquil

Inmobiliar indica que no estarán habilitadas las canchas y espacios para hacer deporte de contacto. Las canchas de tenis sí están habilitadas.

La zona de parqueos estará habilitada al 30 % de su capacidad. Se recomienda mantener las medidas de precaución, como uso de mascarilla, lavado de manos constante, uso de gel desinfectante y el distanciamiento social.

Por ahora no se conoce la fecha tentativa para reabrir otros espacios verdes, como el parque Forestal, bajo administración del Ministerio de Cultura; el Parque Histórico Guayaquil en Samborondón, cuya tutela está a cargo de Inmobiliar; o los parque municipales así como los malecones de Guayaquil. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído