Desde hoy, los ciudadanos podrán constatar si constan en el Registro Electoral - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Desde hoy, los ciudadanos podrán constatar si constan en el Registro Electoral

Publicado

el

Los ciudadanos podrán constatar desde hoy en el portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE) si constan en el Registro Electoral, lo cual los habilita para sufragar en las elecciones presidenciales y de asambleístas de febrero del 2021. La medianoche de ayer vencía el plazo para publicar el Registro Electoral actualizado para que se presenten […]

CNE habilita desde hoy el padrón para recibir las observaciones ciudadanas. Foto: captura de pantalla
Publicidad

Los ciudadanos podrán constatar desde hoy en el portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE) si constan en el Registro Electoral, lo cual los habilita para sufragar en las elecciones presidenciales y de asambleístas de febrero del 2021.

La medianoche de ayer vencía el plazo para publicar el Registro Electoral actualizado para que se presenten reclamos administrativos antes de que se realice la convocatoria oficial a las votaciones.

Publicidad

Según información oficial, se aceptaron 279 solicitudes de ciudadanos que constaban en el Registro Electoral Pasivo y se rechazaron 138.

Este padrón estaba integrado por 607 417 personas.

En el caso de los extranjeros que cumplían con el requisito de residir cinco años en el país, hubo 998 solicitudes y se aprobaron 842.

El plazo para realizar estos trámites venció el 19 de junio pasado, según el calendario electoral vigente. Aquellos que realicen el trámite luego se los tomará en cuenta para las siguientes elecciones.

Respecto de los cambios de domicilio electoral, el CNE aprobó 55 373 pedidos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído