Ecuador
Investigadores españoles descubren un truco de los humanos para atrapar virus y bacterias
Científicos del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS) en Barcelona, España encontró un truco del cuerpo humano para atrapar virus y bacterias. Esto lo informó el diario El País en un reportaje. La fuente explicó que el equipo de investigación estuvo liderado por el biólogo Albert Pol. Éste lleva dos décadas analizando […]
Científicos del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS) en Barcelona, España encontró un truco del cuerpo humano para atrapar virus y bacterias. Esto lo informó el diario El País en un reportaje.
La fuente explicó que el equipo de investigación estuvo liderado por el biólogo Albert Pol. Éste lleva dos décadas analizando el comportamiento de las células humanas.
“El cuerpo lipídico es como la despensa de nuestras células. Es donde guardamos los nutrientes para obtener la energía. Si tienes ratones en tu casa, ¿dónde pones las ratoneras? ¿En medio del comedor o en la despensa? En la despensa, porque ya sabes que los ratones van allí a comer”, ilustró Pol.
El biólogo indico que nuestras células, a lo largo del tiempo, han aprendido a hacer lo mismo. "Saben que el patógeno, ya sea un virus o una bacteria, necesita comer, necesita nutrientes y energía. Y los va a ir a buscar donde los guardamos, que es el cuerpo lipídico, la despensa”, añadió el biólogo sobre el truco del cuerpo humano para atrapar virus y bacterias. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 23 horas
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades
-
Ecuador hace 2 días
Aquiles Alvarez pide disculpas a Lucía Jaramillo tras fallo del TCE a través de un ‘acróstico’: ¿qué decía su mensaje?