Ecuador
Esta es la forma más simple para descargar las fotos publicadas en Instagram en su tamaño original
De todas las redes sociales hay una que es, por definición, especial para las fotografías. Se trata de Instagram, que de hecho su logotipo está compuesto de una cámara fotográfica. Sin embargo, descargar las imágenes no es tarea fácil en esta plataforma. Por lo tanto, te explicaremos como hacerlo, sin sufrir ni descargar terceras aplicaciones.
A diferencia de Twitter o Facebook, cuando lo tenemos abierto en la versión de PC o escritorio, Instagram no tiene la opción de "clic derecho" y "guardar imagen como". Entonces, muchos optan por realizar una captura de pantalla y luego recortan los excesos.
Pero si haces eso, pierdes por completo la calidad de la foto. Y, en caso de que la coloques en un sitio que le exija mayor tamaño, se te va a pixelar.
Para evitar esto lo único que tienes que hacer es abrir el Instagram en tu ordenador. Después selecciona el posteo de donde que quieres descargar la foto y simplemente abre en una nueva pestaña. Entonces, en el enlace de arriba, añade este código media/?size=l. Luego presiona enter y tendrás la fotografía en tamaño real. Allí si vas a presionar clic derecho y guardas la imagen en tu PC. (I)