esto es lo que ocurrió por el desbordamiento del río Caluma, en Bolívar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Desbordamiento del río Caluma arrasó hasta con los animales y cultivos: Esto es lo que se sabe de la emergencia en Bolívar (VIDEOS)

Publicado

el

A través de videos, compartidos en redes sociales, quedaron captados los desesperantes momentos en los que se evidencia el desbordamiento del río Caluma, en el cantón  que lleva el mismo nombre, de la provincia de Bolívar. Desde el domingo, 20 de marzo, las fuertes lluvias causaron afectaciones y provocaron la crecida del río,  que se […]

Publicidad

A través de videos, compartidos en redes sociales, quedaron captados los desesperantes momentos en los que se evidencia el desbordamiento del río Caluma, en el cantón  que lleva el mismo nombre, de la provincia de Bolívar.

Desde el domingo, 20 de marzo, las fuertes lluvias causaron afectaciones y provocaron la crecida del río,  que se convirtió en una avalancha de lodo y escombros.

Publicidad

? Nos reportan la creciente del Río #Caluma en el Cantón que lleva su mismo nombre de la provincia de Bolivar producto de las intensas lluvias que caen en el sector.

⚠️ Tome las precauciones necesarias. pic.twitter.com/SmyRujLxYF

— ?? CUPSFIRE (#QuédateEnCasa ?) (@Cupsfire_gye) March 20, 2022

 


Esto se sabe de las afectaciones por el río Caluma

El sector de Charquiyacu fue uno de los que resultó con mayores estragos, pues según indican moradores una de sus principales calles colapsó. Retiros de Charquiyacu, Guamaspungo y El Acorazado también resultaron afectados.

Por otro lado lo que más preocupación causa en la comunidad es la pérdida de tierras y cabezas de ganado, en videos se observa como hasta los animales son arrastrados por la corriente. Pues el desbordamiento del río  también habría arrasado con granjas y cultivos, entre ellos de cacao.

Piden respuesta de las autoridades

Tras el pánico que causó la situación, que también deja afectaciones económicas, los habitantes de Caluma, piden intervención de las autoridades.

Por su parte, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) indicó en redes sociales que se reunieron con las autoridades locales, entre ellos el alcalde de ese cantón, Ufredo Suárez, para coordinar acciones de respuesta.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído