Denuncian violación a joven con síndrome de Down en Manabí - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Denuncian violación a joven con síndrome de Down en Manabí

Publicado

el

Neptalí Palma/Redacción Rocafuerte-Tosagua Sentada en el exterior de su vetusta casa, una joven de 19 años soba su abultado abdomen en donde lleva una vida de siete meses de gestación. En su casa en vez de alegría hay preocupación pues la joven tiene síndrome de Down y además presenta preclamsia, lo que ha vuelto su […]

Familiares de la víctima expresaron que ella se negaba a contarles lo ocurrido. Su hermana habría sido la que descubrió la verdad. Foto: archivo
Publicidad

Neptalí Palma/Redacción Rocafuerte-Tosagua

Sentada en el exterior de su vetusta casa, una joven de 19 años soba su abultado abdomen en donde lleva una vida de siete meses de gestación. En su casa en vez de alegría hay preocupación pues la joven tiene síndrome de Down y además presenta preclamsia, lo que ha vuelto su estado de gestación en riesgoso tanto para ella y para su hijo, sí un varón, de acuerdo a los primeros análisis.

Publicidad

María (nombre protegido) contempla con cierto rubor la mirada de sus padres, de su hermana y vecinos. Sus progenitores con lágrimas dicen no saber cómo se produjo la violación y una de las hipótesis que consideran es que la presunta vejación sexual se haya dado en el plantel donde la joven estudia, ubicado en la comunidad San Eloy de Rocafuerte, en donde ella reside.

Familiares presentaron una denuncia en la Fiscalía del cantón Rocafuerte para que se indague si en efecto en el establecimiento educativo donde estudiaba conocerían del caso. María R., madre de la joven, señaló que a su hija, que padece el 75% de discapacidad intelectual, solo la llevaba a las 13h00 al plantel y luego a las 17h00 la iba a recoger para llevarla hasta su casa ubicada a unos 800 metros del establecimiento educativo.

“Ella me decía que eran los bichos y yo le creí, pero luego tras los exámenes que se le hicieron, nos dijeron los médicos que era embarazo”, relató la madre entre llantos.

Zoila C., hermana de “María”, señaló que a ellos les comenzó a llamar la atención porque comenzó a vomitar y a no comer.

“Ella cuenta, nos dice que fue el profesor, que él la ha tocado, le ha hecho bajar el short, ella dice eso, no es que nosotros lo obligamos a decir eso”, relató.

Autoridades pertinentes expresan que ya se encuentran a cargo del caso. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído