Delegados del COE Nacional evaluaron simulacro de la LigaPro - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Delegados del COE Nacional evaluaron simulacro de la LigaPro

Publicado

el

Con el fin de evaluar y analizar el cumplimiento del protocolo presentado por la LigaPro, el director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Rommel Salazar, y otros delegados del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N), participaron -en calidad de veedores- en el simulacro de partido amistoso realizado el Estadio […]

Durante el simulacro se constató el respeto a las normas de bioseguridad de la ciudadanía y los actores vinculados a esta actividad. Foto: Cortesía
Publicidad

Con el fin de evaluar y analizar el cumplimiento del protocolo presentado por la LigaPro, el director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Rommel Salazar, y otros delegados del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N), participaron -en calidad de veedores- en el simulacro de partido amistoso realizado el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo.

Esta actividad se desarrolló este jueves 22 de julio, como parte de la hoja de ruta definida por el COE-N para el reinicio del fútbol profesional, la cual tiene como fecha tentativa a partir del 29 de julio, siempre y cuando las valoraciones de los indicadores de salud no lo impidan.

Publicidad

Durante el simulacro se constató el respeto a las normas de bioseguridad de la ciudadanía y los actores vinculados a esta actividad. Uno de los procedimientos verificados fue la toma de las pruebas rápidas para la detección de la COVID-19. Para el cumplimiento de este control, cada uno de los asistentes al simulacro debieron pasar por este filtro, previo al ingreso al estadio.

Como parte de los antecedentes del cumplimiento de la hoja de ruta, se convocó en diferentes reuniones a los presidentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y de la LigaPro, con quienes se dialogó sobre el pedido de reinicio de la competición del fútbol profesional ecuatoriano.

La Secretaría del COE recibió el domingo 28 de junio el documento oficial con ese pedido de reinicio; en el oficio se incluyó el protocolo sanitario para las competencias. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído