¿Debate para Rafael Correa? 'Saludable para la democracia' -Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Expresidente Rafael Correa describe el debate presidencial por segunda vuelta electoral como "saludable para la democracia"

Publicado

el

El debate presidencial por segunda vuelta electoral del pasado 21 de marzo fue un hecho político que se repitió luego de 37 años. Ante ello, el expresidente Rafael Correa mencionó que el evento fue "saludable para la democracia". El exmandatario remarcó que estos encuentros son necesarios y deben organizarse solo cuando existen dos finalistas, es […]

El exmandatario Rafael Correa. Foto: AFP
Publicidad

El debate presidencial por segunda vuelta electoral del pasado 21 de marzo fue un hecho político que se repitió luego de 37 años. Ante ello, el expresidente Rafael Correa mencionó que el evento fue "saludable para la democracia".

El exmandatario remarcó que estos encuentros son necesarios y deben organizarse solo cuando existen dos finalistas, es decir por segunda vuelta. Correo justificó su comentario definiendo a debates de 17 o 18 candidatos como "un chiste, peor si un candidato es presidente en ejercicio".

Publicidad

Asimismo, indicó en una entrevista televisiva su postura ante la estructura del evento. De acuerdo a Rafael Correa, las preguntas desarrolladas por el Comité Nacional de Debates eran extensas y que por ello tomaba más tiempo leer que el lapso autorizado para responderlas.

El también economista, quien al momento vive en Bélgica y cuenta con una sentencia a ocho años de prisión por el caso "Sobornos 2012-2016", enfatizó su apoyo al candidato Andrés Arauz. "Si va hacer, en general, positivo para Andrés y para nuestra propuesta de retomar a ese Ecuador de tanta prosperidad", expresó al ser cuestionado sobre sus impresiones del debate. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído