Daule pasará de semáforo rojo a amarillo a partir del 12 de mayo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Daule pasará de semáforo rojo a amarillo a partir del 12 de mayo

Publicado

el

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Daule decidió dar paso a la propuesta del cambio de color de semáforo rojo a amarillo a partir del próximo martes 12 de mayo. El Cabildo refirió que las autoridades se reunirán nuevamente el 22 de mayo para evaluar los resultados y cumplimientos de las normativas […]

Una unidad móvil trabaja en La Aurora, cerca de Samborondón y el norte de Guayaquil. Foto: Cortesía.
Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Daule decidió dar paso a la propuesta del cambio de color de semáforo rojo a amarillo a partir del próximo martes 12 de mayo.

El Cabildo refirió que las autoridades se reunirán nuevamente el 22 de mayo para evaluar los resultados y cumplimientos de las normativas dispuestas desde el COE Nacional para enfrentar la pandemia de coronavirus. Este cantón, vecino de Guayaquil, se convierte en el primero de Guayas en aliviar las medidas restrictivas en esta nueva fase de distancimiento social.

Publicidad

Según las directrices dictadas por el COE Nacional, ese cantón ahora tendrá toque de queda de 18:00 a 05:00 del día siguiente, además se autorizará el transporte público con un aforo del 30% y se puede retomar la actividad laboral de los sectores no esenciales en un 50% de su personal a la vez, aunque, de igual manera se pide priorizar el teletrabajo.

El alcalde Wilson Cañizares, ayer, sostuvo que el cantón se estaba preparando en materia de salud para enfrentar de mejor manera la pandemia de coronavirus en su localidad, que registra más de 700 contagiados, según cifras oficiales.

Una serie de medidas se implementaron en las últimas semanas dentro de los planes para reactivar el sector comercial y productivo del cantón. Cañizares, quien es doctor, dijo que se hizo un estudio técnico con la toma de 1 600 pruebas rápidas en la cabecera cantonal y parroquias, además se instalaron dos clínicas móviles, se adecuó un albergue con oxigenoterapia para pacientes con síntomas respiratorios y se abrió un centro de salud para personas con otras dolencias.

Dentro de las pruebas rápidas se detectó que el 35% de la población tuvo el virus y ya está recuperado y que además las cifras de mortandad se han ido normalizando con tres a cuatro casos diario. Al inicio de la pandemia se reportaban hasta 34 fallecidos al día, precisó.

Medidas obligatorios en semáforo amarillo, según COE cantonal:

  • Dentro de instituciones públicas: La autoridad de cada institución regula la actividad laboral, se prioriza el teletrabajo y pueden retomar trabajo presencial con un máximo de 50% de su personal a la vez. Se faculta la organización de turnos para evitar aglomeraciones.
  • En las empresas privadas: Todos los sectores no esenciales deciden el momento de retorno a sus actividades. Se mantiene el teletrabajo como prioridad. Pueden retomar trabajo presencial hasta con un 50% de su personal a la vez. Se faculta la organización de turnos para evitar aglomeraciones.
  • Todas las actividades deben contar con protocolos y mecanismos de supervisión de síntomas para sus empleados y/o clientes.
  • Se autoriza la atención de consulta externa de todas las especialidades médicas.
  • Se reduce el toque de queda de 18:00 a 05:00.
  • Se autoriza el transporte urbano e interparroquial. La ocupación por unidad será máximo al 30%.
  • Se incrementa la circulación vehicular a 2 días por semana según último dígito. Domingo prohibida circulación vehículos actividades particulares.
  • Las actividades comerciales en locales podrán funcionar con un aforo máximo del 30% de su capacidad. (I)

Fuente: El Universo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído