Daño ambiental en Brasil se sentirá por años - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Daño ambiental en Brasil se sentirá por años

Publicado

el

El impacto ambiental causado por la avalancha de lodo tras la rotura el viernes de un dique de la minera Vale en el sudeste de Brasil "se sentirá por años", dijo el martes la organización no gubernamental World Wildlife Foundation (WWF). "Se perdieron aproximadamente 125 hectáreas de bosques, el equivalente a 125 campos de fútbol", […]

El San Francisco es un cauce de vital importancia económica y social para cinco estados.
Publicidad

El impacto ambiental causado por la avalancha de lodo tras la rotura el viernes de un dique de la minera Vale en el sudeste de Brasil "se sentirá por años", dijo el martes la organización no gubernamental World Wildlife Foundation (WWF).

"Se perdieron aproximadamente 125 hectáreas de bosques, el equivalente a 125 campos de fútbol", señala el reporte divulgado cuatro días después de que un torrente de lodo y residuos mineros arrasara instalaciones de Vale, casas y vehículos en la localidad de Brumadinho, Minas Gerais, dejando hasta ahora 84 muertos y 276 desaparecidos. La marejada llegó en pocas horas al río Paraopeba y avanza a 1 kilómetro por hora por el cauce.

Publicidad

La aldea indígena Nao Xoha, de 27 familias, a 22 kilómetros de Brumadinho, epicentro de la catástrofe, fue duramente afectada por la contaminación del agua, según autoridades. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído