Ecuador
Noboa participará en investidura de Donald Trump y genera dudas sobre su presencia en debate presidencial
La administración actual se ha enfocado en fortalecer las relaciones bilaterales con el país norteamericano.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, asistirá al acto de investidura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que está previsto para el lunes 20 de enero de 2025 en Washington, Así lo anunció el Gobierno nacional a través de un comunicado que publicó este domingo.
El mismo anuncio destaca que la asistencia del mandatario ecuatoriano a la ceremonia presidencial de Trump "reafirma el compromiso en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Estados Unidos".
Un día antes, el domingo 19 de enero próximo, se realiza el debate entre los candidatos presidenciales para las elecciones generales de Ecuador. La participación de los aspirantes es obligatoria, por ende esa misma noche Noboa deberá viajar a Estados Unidos, sin embargo el reciente anuncio ha generado dudas sobre su asistencia al debate.
El mandatario ecuatoriano, nacido en Miami, ha viajado en numerosas ocasiones a dicho país desde que asumió su mandato presidencial en noviembre de 2023, tanto en visitas oficiales como en visitas de carácter personal.
Ecuador se ha vuelto en los últimos años uno de los principales socios de Estados Unidos en Latinoamérica, y las relaciones bilaterales atraviesan su mejor momento de las dos últimas décadas, recoge EFE.
A la ciudadanía: pic.twitter.com/AVIQZVF4R6
— Presidencia Ecuador
(@Presidencia_Ec) January 13, 2025
(I)
-
Ecuador hace 1 día
Estas son las 4 frases clave que dijo Daniel Salcedo afuera de la Fiscalía: Aquiles Alvarez se pronunció ante su mención
-
Comunidad hace 4 días
Estas son las compañías que participarán en Expominas y los desafíos regulatorios que abordarán en Quito
-
Deportes hace 3 días
Liceo Los Delfines pone en alto al Ecuador: así quedaron campeones en torneo internacional de fútbol en París
-
Comunidad hace 3 días
Padres, maestros y empresa: todos unidos por los niños de la Unidad Educativa Fiscal José Elías Altamirano tras incendio