CZ6- Salud 6 informa sobre las acciones realizadas durante la emergencia sanitaria en Azuay y Cañar - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

CZ6- Salud 6 informa sobre las acciones realizadas durante la emergencia sanitaria en Azuay y Cañar

Publicado

el

Con la finalidad de dar respuesta frente a la transmisión comunitaria de la pandemia Covid-19, la Coordinación Zonal 6 llevó a cabo distintas acciones de salud en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago. Dentro de las principales y últimas acciones realizadas, está la ejecución del Plan de Contingencia por la finalización del estado […]

Casi 95 brigadas médicas recorren los sectores con mayor incidencia de la pandemia de Azuay y Cañar. Foto: Cortesía
Publicidad

Con la finalidad de dar respuesta frente a la transmisión comunitaria de la pandemia Covid-19, la Coordinación Zonal 6 llevó a cabo distintas acciones de salud en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Dentro de las principales y últimas acciones realizadas, está la ejecución del Plan de Contingencia por la finalización del estado de excepción, que está enfocado a garantizar la continuidad y calidad en la prestación de los servicios de salud tanto en el primer nivel de atención como hospitalario.

Publicidad

El coordinador zonal, Julio Molina Vázquez, solicitó realizar un permanente control de   la   disponibilidad   de medicamentos e insumos en los establecimientos de salud. Ante eso, se han realizado visitas para comprobar el cumplimiento de los protocolos y lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP), entrega de prendas de protección para todo el personal de salud, continuidad de la Mesa Técnica N°2 de Salud, ejecución de actividades edu-comunicacionales enfocadas en la prevención de la Covid-19 y la promoción de la salud, en diversos espacios.

Brigadas Médicas en Azuay y Cañar

En ambas provincias se fortaleció la vigilancia activa comunitaria para detectar de manera oportuna los posibles casos de Covid-19. Con ese objetivo, la Coordinación Zonal 6 de Salud movilizó alrededor de 95 brigadas médicas, que recorren los sectores con mayor incidencia de la pandemia.

Las brigadas están conformadas por médicos, enfermeras y un odontólogo, quienes se desplazan en todo el territorio de la zona 6, en la búsqueda de nuevos casos, y el seguimiento de casos activos positivos, entre otras acciones enfocadas en la atención de pacientes Covid, como la prevención de los contagios.

Esta coordinación resalta en su comunicado que en la zona 6, no se ha registrado rebrotes de Covid-19 y hace un llamado a la ciudadanía a continuar cumpliendo con las medidas de prevención, constantemente socializadas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído