Publicidad

Ecuador

Curiquingue-Gallocantana se convierte en la nueva área protegida del país

Published

on

Publicidad

Ecuador cuenta con una nueva área protegida llamada Curiquingue – Gallocantana. Esta permitirá la conservación de páramos, humedales, herbazales y especies endémicas de flora, mamíferos, aves, reptíles y anfibios dentro de la Subcuenca del río Tomebamba.

Curiquingue Gallocantana es parte del corredor biológico natural entre el Parque Nacional Cajas y el bosque protector Machángara – Tomebamba (Cuenca). Ahora aportará a la conectividad de los ecosistemas y se suma como una nueva Área Núcleo de la Biosfera Macizo del Cajas.

Publicidad

Publicidad

La administración de esta área protegida estará a cargo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cuenca, que deberá implementar el Plan de Manejo para minimizar, mitigar o eliminar las amenazas que se presenten en esta zona y potenciar sus fortalezas.

El pasado viernes 11 de febrero se oficializó la declaratoria de Curiquingue Gallocantana como el área protegida Nro. 67 del país, incorporándola al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) en la categoría de Subsistema Autónomo Descentralizado. (I)

Publicidad

 

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version