Culturas inspiraron feria en San Vicente - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Culturas inspiraron feria en San Vicente

Publicado

el

SAN VICENTE / Juan Bosco Zambrano Talleres y ponencias sobre medicina alternativa, danzas típicas y métodos de medicina ancestral fueron parte del segundo encuentro intercultural ‘Otros rostros, otras culturas’, desarrollado en San Vicente, Manabí, el pasado fin de semana. Publicidad La actividad, que se cumplió durante el fin de semana, reunió a más de 200 […]

Los rituales y constumbres de naciones indígenas fueron representados. Foto: Cortesía
Publicidad

SAN VICENTE / Juan Bosco Zambrano

Talleres y ponencias sobre medicina alternativa, danzas típicas y métodos de medicina ancestral fueron parte del segundo encuentro intercultural ‘Otros rostros, otras culturas’, desarrollado en San Vicente, Manabí, el pasado fin de semana.

Publicidad

La actividad, que se cumplió durante el fin de semana, reunió a más de 200 asistentes, entre manabitas y personas de otras provincias del país.

La Universidad Nacional de Educación (UNAE), a través del Centro de Apoyo en el cantón San Vicente, organizó el encuentro con el objetivo de fortalecer la autoidentificación de la cultura montuvia.

Otro objetivo fue generar espacios para socializar y compartir vivencias educativas del circuito CO-5, cumpliendo con uno de los ejes de la formación docente.

Maribel Sarmiento, coordinadora académica y administrativa del Centro de Apoyo, ofreció la bienvenida. Freddy Álvarez, rector, explicó aspectos relevantes de la interculturalidad en Ecuador y en Manabí.

Con una ceremonia de carácter ancestral, el sacerdote solar inca Ñaupany Puma anunció el inicio de un peregrinaje por algunos países, recorriendo varias culturas para llevar el mensaje de conservación y de propiciar una íntima relación con la madre tierra. A la vez presentó su filme La profecía del Munay.

Durante la actividad educativa se exhibieron, además, frutas y productos característicos del Litoral como el cacao, la sandía, el banano, entre otras.

Los rituales de la medicina ancestral, con miembros de la cultura siona, fueron una de las presentaciones que más llamaron la atención de quienes captaron fotografías y videos con sus celulares y cámaras digitales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído