¿Cuántos reos se registraron en las 36 cárceles del país según el censo penitenciario?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Culminó el censo penitenciario a escala nacional: ¿Cuántos reos se registraron en las 36 cárceles del país?

Publicado

el

Con 31.319 personas privadas de la libertad censadas en 36 centros de privación de libertad culminaron las labores del censo penitenciario, a escala nacional, este sábado 10 de diciembre. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) indicó que con la jornada que se llevó […]

censo penitenciario
Foto: EFE /Xavier Montalvo
Publicidad

Con 31.319 personas privadas de la libertad censadas en 36 centros de privación de libertad culminaron las labores del censo penitenciario, a escala nacional, este sábado 10 de diciembre.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) indicó que con la jornada que se llevó cabo hoy, en el CPL Manabí N°4, se alcanzó al 100 % de internos.

Publicidad

"Este proceso se cumplió en medio de un estricto protocolo de seguridad a cargo de las fuerzas del orden", se indicó.

Más detalles del censo penitenciario

La ejecución de este censo es parte de las gestiones emprendidas por el Gobierno para impulsar un modelo de gobernanza penitenciaria, que combine la dignificación de las condiciones de vida de los internos e internas, la seguridad y el control en los recintos con la implementación de tecnología explicó el SNAI, según reseña EFE.

Asimismo, indica que en algunas de las cárceles de Ecuador han muerto asesinados desde 2020 más de 400 reos en diferentes enfrentamientos entre bandas criminales rivales que se disputan el control interno de los centros carcelarios. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído