Cuerpo de Bomberos de Guayaquil capacita a los niños sobre medidas de bioseguridad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cuerpo de Bomberos de Guayaquil capacita a los niños sobre medidas de bioseguridad

Publicado

el

El personaje Bomberito,  junto  al personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, del cuartel “Crnel. Aurelio Carrera Calvo”  capacitaron a 15 niños y a sus familiares, sobre las medidas de bioseguridad y protección para  prevenir la COVID19.  La actividad se desarrolló dentro del cuartel ubicado en la calle 30 y el Oro, suburbio de la […]

El personaje Bomberito enseñó a los niños cómo usar de forma correcta el tapabocas. Foto: Cortesía
Publicidad

El personaje Bomberito,  junto  al personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, del cuartel “Crnel. Aurelio Carrera Calvo”  capacitaron a 15 niños y a sus familiares, sobre las medidas de bioseguridad y protección para  prevenir la COVID19.  La actividad se desarrolló dentro del cuartel ubicado en la calle 30 y el Oro, suburbio de la ciudad. 

El correcto uso de las mascarillas, el lavado de manos, el distanciamiento entre las personas, y el número de emergencia 911 para que sean asistidos por las unidades de rescate de los bomberos, las dio a conocer el subteniente Leonel Carbo a los pequeños.   

Publicidad

El niño Julian Pincay Arellano, de 9 años, indicó entusiasmado, que había subido al carro de los bomberos y que le habían enseñado a protegerse del coronavirus. Mientras que, la señora Carla Arellano, madre del menor dijo que  acudió al cuartel junto a sus dos hijos Julian y Diego para que conozcan  las medidas de salud. Además, felicito por esta iniciativa, que le permite a los niños conocer los números de  los puestos de auxilio ante una emergencia y los protocolos de seguridad ante el coronavirus. 

El mayor Rubén Mejía, jefe de la Cuarta Brigada, del sector suroeste, señaló que  se busca dar información sobre el cuidado sanitario ante esta emergencia, principalmente a los niños, para que conozcan las  necesidades básicas de aseo, que deben cumplir en su casa. 

Luego de la charla, los menores recibieron material didáctico de los bomberos y cascos con visor para su cuidado personal. Además, cada uno subió a la unidad móvil de rescate para conocer como están compuestos estos vehículos. Fue un día de aprendizaje y aventura, dijo Pincay. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído