Ecuador
Cuenca se alista para el Inti Raymi
Las comunidades rurales se integrarán con lo urbano en la celebración del Inti Raymi o Fiesta del Sol. Con motivo de la festividad andina, este viernes 21 de junio se llevará a cabo un multitudinario desfile por las calles de Cuenca. La concentración será a las 08h00, en el Parque de San Blas, luego se […]
Las comunidades rurales se integrarán con lo urbano en la celebración del Inti Raymi o Fiesta del Sol.
Con motivo de la festividad andina, este viernes 21 de junio se llevará a cabo un multitudinario desfile por las calles de Cuenca.
La concentración será a las 08h00, en el Parque de San Blas, luego se recorrerá la calle Simón Bolívar hasta la Benigno Malo y finalmente se tomará la Calle Larga para llegar al Centro Arqueológico Pumapungo, donde habrá una feria de semillas, alimentos indígenas y artesanías.
Mediante esta propuesta de la Prefectura del Azuay, se aspira a retomar la autenticidad de la fiesta, mediante la música, danza, entre otras representaciones, sin perder su esencia inicial.
A decir de Fernando García Durán, coordinador de Cultura y Turismo de la Prefectura, con el paso del tiempo la celebración se folclorizó con la incorporación de elementos como la bebida, fiesta desenfrenada y todo tipo de música, cuando únicamente se debería resaltar lo ancestral.
Para esta concentración se prevé contar con más de 3.000 asistentes. Están invitados los 15 cantones azuayos, instituciones educativas, Red de Museos y Cámara de Turismo.
De esta manera, se espera potenciar a Cuenca desde la interculturalidad. (I)
-
Comunidad hace 2 días
Autoridades confirman que los seis cuerpos encontrados en Colonche pertenecían a los desaparecidos de Pedro Carbo
-
Ecuador hace 4 días
Daniella Camacho asume la presidencia de la Corte Nacional de Justicia: este es el perfil de la presidenta encargada
-
Comunidad hace 3 días
Quito refuerza las medidas de seguridad: así lo confirmó Pabel Muñoz durante la sesión con el Concejo Metropolitano
-
Comunidad hace 2 días
Cuerpos hallados en Colonche no serán entregados hasta identificarlos con pruebas antropológicas
