Cuenca se alista para el Inti Raymi - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cuenca se alista para el Inti Raymi

Publicado

el

Las comunidades rurales se integrarán con lo urbano en la celebración del Inti Raymi o Fiesta del Sol. Con motivo de la festividad andina, este viernes 21 de junio se llevará a cabo un multitudinario desfile por las calles de Cuenca. La concentración será a las 08h00, en el Parque de San Blas, luego se […]

La celebración será este viernes 21 de junio, a las 09h00. Foto: Archivo.
Publicidad

Las comunidades rurales se integrarán con lo urbano en la celebración del Inti Raymi o Fiesta del Sol.
Con motivo de la festividad andina, este viernes 21 de junio se llevará a cabo un multitudinario desfile por las calles de Cuenca.

La concentración será a las 08h00, en el Parque de San Blas, luego se recorrerá la calle Simón Bolívar hasta la Benigno Malo y finalmente se tomará la Calle Larga para llegar al Centro Arqueológico Pumapungo, donde habrá una feria de semillas, alimentos indígenas y artesanías.

Publicidad

Mediante esta propuesta de la Prefectura del Azuay, se aspira a retomar la autenticidad de la fiesta, mediante la música, danza, entre otras representaciones, sin perder su esencia inicial.

A decir de Fernando García Durán, coordinador de Cultura y Turismo de la Prefectura, con el paso del tiempo la celebración se folclorizó con la incorporación de elementos como la bebida, fiesta desenfrenada y todo tipo de música, cuando únicamente se debería resaltar lo ancestral.

Para esta concentración se prevé contar con más de 3.000 asistentes. Están invitados los 15 cantones azuayos, instituciones educativas, Red de Museos y Cámara de Turismo.

De esta manera, se espera potenciar a Cuenca desde la interculturalidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído