Cuenca se alista para celebrar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cuenca se alista para celebrar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Publicado

el

Verónica Mantilla / Cuenca A nivel mundial, cada año se detectan alrededor de 2 millones de nuevos casos de cáncer de mama y 635 000 muertes. Publicidad Para reducir estas estadísticas y generar conciencia en la población, Cuenca se sumó a las segundas Jornadas de Prevención y Diagnóstico en Cáncer de Mama, una iniciativa promovida […]

Este jueves 15 de octubre se inauguraron las Jornadas de Prevención y Diagnóstico en Cáncer de Mama en el hemiciclo del parque Calderón. Foto: Cortesía.
Publicidad

Verónica Mantilla / Cuenca

A nivel mundial, cada año se detectan alrededor de 2 millones de nuevos casos de cáncer de mama y 635 000 muertes.

Publicidad

Para reducir estas estadísticas y generar conciencia en la población, Cuenca se sumó a las segundas Jornadas de Prevención y Diagnóstico en Cáncer de Mama, una iniciativa promovida desde la alianza del Centro Integral de Patología Mamaria del Austro (Cipam).

Estas jornadas se desarrollan por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, conmemorado el 19 de octubre. En el marco de esta celebración, el Municipio de Cuenca, el Consejo Cantonal de Salud y el Cipam brindarán atención a mujeres entre los 40 y 70 años para un diagnóstico temprano.

Para obtener un turno están habilitados los contactos telefónicos del Consejo de Salud  4079459 y 4079460. Habrá 55 turnos los días  viernes 16, sábado 17 y lunes 19 de octubre. Así también se difundirán mensajes preventivos en medios digitales y radio.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, indicó que este proyecto busca generar conciencia sobre la enfermedad en la población, debido a que el cáncer de mama puede detectarse en forma temprana y tratarse efectivamente. “Esperamos llegar a más de 2 000 personas a través de un proceso informativo”, comentó.

De su parte, Patricio Corral, presidente del Cipam, informó que los índices más altos de mortalidad se dan en países de medianos y bajos recursos económicos como Ecuador. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído