Ecuador
Autoridades de Cuenca alertan a la comunidad por el regreso de las estafas conocidas como "loteriazo"
Las autoridades de la Policía Judicial de Azuay alertan a la población de Cuenca por el regreso del llamado "loteriazo". Se trata de una estafa a la que, por lo general, los adultos mayores son más vulnerables. Ocurre con frecuencia cerca de las ventas de lotería y las instituciones bancarias. Efectivos de seguridad detuvieron esta […]
Las autoridades de la Policía Judicial de Azuay alertan a la población de Cuenca por el regreso del llamado "loteriazo". Se trata de una estafa a la que, por lo general, los adultos mayores son más vulnerables. Ocurre con frecuencia cerca de las ventas de lotería y las instituciones bancarias. Efectivos de seguridad detuvieron esta semana a dos mujeres por este delito.
El "loteriazo", según lo explica la Policía de Ecuador, es una estafa en la que el delincuente convence a las personas de haberse ganado la lotería. Con el boleto en mano y en las afueras de los bancos, persuaden a sus víctimas de necesitar efectivo cómo deposito para "cobrar el premio". Con la intención de hacer la propuesta más atractiva, prometen devolverles el dinero, con intereses, después de "canjear".
En cuestión de minutos, desisten de la idea y "devuelven" el efectivo a las personas. "Les dicen que ya no necesitan el favor". Pero en realidad, a las personas les devolvieron un fajo de papeles comunes o billetes falsos. El dinero real fue robado.
Detenidas en Cuenca
El coronel de la Policía Judicial de Azuay, Luis del Pozo, informa que hay dos detenidas y son investigadas por presuntamente ser autoras de este tipo de delito. Una de las mujeres se llama Cristina M, de 33 años y tiene antecedentes penales por robo, plagio y hurto. Asimismo, cuenta con nueve procesos judiciales en Azuay.
Junto a Cristina detuvieron a la señora María P, de 56 años. Esta última cuenta con dos antecedentes penales por robo y ocho procesos judiciales en la misma jurisdicción. Entre las evidencias incautadas hay un fajo de papeles cortados como billetes y un guachito de lotería, según declaraciones ofrecidas por Pozo y recogidas por UnsionTV. (I)
-
Ecuador hace 2 días
¿Qué requisitos pide el Gobierno para acceder al bono Raíces para los trabajadores del campo y del mar?
-
Entretenimiento hace 4 días
Conciertos en Quito en septiembre 2025: Gipsy Kings, Danny Ocean, Paulo Londra y más
-
Ecuador hace 2 días
Del “Vamos a bajar el costo de los combustibles” al alza del diésel: organizaciones sociales se pronuncian tras el decreto
-
Deportes hace 3 días
Conoce las fechas de los partidos amistosos que Ecuador jugará, previo al sorteo del Mundial 2026