Publicidad

Ecuador

Cuenca huele a dulces de Corpus

Published

on

Publicidad

La celebración religiosa del Corpus Christi viene acompañada de una dulce tradición que desde este 20 de junio invadirá la ciudad.

Sin embargo, en algunos negocios durante todo el año se comercializan roscas, pan de viento, quesitos, arepas, cocadas, delicados, monjitas, suspiros, quesadillas, entre otros dulces.
Detrás de estos manjares está un oficio de generaciones. Este es el caso de San Blas Corpus, ubicado en la esquina de la calle Tomás Ordóñez y San Blas.

Publicidad

Su propietaria Mayra Iñiguez comentó que por cuatro generaciones, la familia de su esposo mantiene la elaboración y comercialización de los dulces.

“Trabajamos con la receta tradicional, calidad y frescura… producimos todos los días”, mencionó.
El negocio atiende de 09h30 a 20h00, pero por esta temporada, se extendió el horario de 09h00 a 23h00. Los costos de los dulces van desde los 10 centavos.

Publicidad

Celia Juca Urgilés ofrece sus dulces.

En el centro de la ciudad, también se encuentra Tradicionales dulces Corpus. Su propietaria, Celia Rocío Juca Urgilés (73 años de edad), se dedica por más de 50 años a la producción.

Celia dio a conocer que a los 15 años aproximadamente entró donde las Madres Oblatas, de ahí aprendió la receta. “Ahora ya está grabada en la cabeza, que ni leo”, aseguró.

Su local se ubica en la calle Hermano Miguel 6-68 entre Juan Jaramillo y Presidente y atiende de lunes a sábado de 08h30 a 18h30.

Publicidad

Los dos locales al momento ya se abastecen para los días centrales del Corpus Christi. (I)

 

DATOS:

*El Corpus Christi se desarrollará desde el 20 de junio.
*La Fundación Municipal Turismo para Cuenca emprendió la campaña ‘Corpus Christi: la fiesta más dulce del mundo’.

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version