Ecuador
Cuatro muertos y dos heridos por presunto caso de narcotráfico en Colombia
Bogotá – AFP Cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas en el noroeste de Colombia, a manos de un grupo armado vinculado presuntamente con el narcotráfico, según autoridades. Publicidad El ataque se produjo la noche del miércoles, cuando "seis hombres armados llegaron a una casa del municipio de Salgar, en el departamento de Antioquia […]
Bogotá – AFP
Cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas en el noroeste de Colombia, a manos de un grupo armado vinculado presuntamente con el narcotráfico, según autoridades.
El ataque se produjo la noche del miércoles, cuando "seis hombres armados llegaron a una casa del municipio de Salgar, en el departamento de Antioquia y "preguntaron por un paquete", señala un informe policial conocido por la AFP.
El comando armado después abrió fuego contra las personas en el lugar. Entre los fallecidos se encuentran una menor de 17 años, una mujer (39) y dos hombres de 23 y 27, añade el reporte.
En entrevista con la emisora W Radio, el secretario de gobierno departamental, Luis Fernando Suárez, relacionó los hechos con un presunto caso de microtráfico de drogas.
"La señora asesinada había sido ya detenida y había pasado una condena por la venta de psicoactivos, y eso lleva a esa hipótesis de que se estaba realizando en ese sitio una plaza de vicio o una venta de psicoactivos", indicó.
Con acceso al mar Caribe y al océano Pacífico, por donde los narcotraficantes transportan cargamentos de droga hacia Estados Unidos y Europa, Antioquia es el quinto departamento con más narcocultivos del país.
En 2018 registraba 13.402 hectáreas sembradas, según la última medición de la ONU.
Tras décadas de persecución a las drogas, Colombia sigue siendo el principal productor de cocaína y Estados Unidos su mayor consumidor. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Así fue la extradición de alias ‘Fito’ y estos son los 7 cargos que enfrenta en EE. UU.
-
Comunidad hace 3 días
¿Quiénes fueron las nueve víctimas del ataque armado que ocurrió en un billar de Playas?
-
Entretenimiento hace 3 días
Así anunció Astronomer la renuncia de su CEO tras el escándalo en el concierto de Coldplay
-
Deportes hace 4 días
Conoce las actividades, horarios y cómo ver en vivo el duelo entre Lapentti y Del Potro en Guayaquil