Publicidad

Ecuador

Con protesta en la Fiscalía del Guayas se exige que los cuatro menores de Las Malvinas regresen con vida

Los niños habrían sido detenidos por militares y desde entonces se desconoce su paradero.

Published

on

Publicidad

Decenas de personas se congregaron este lunes, 23 de diciembre de 2024, en un plantón frente a la Fiscalía del Guayas, en el centro de Guayaquil para exigir la pronta liberación de cuatro menores, desaparecidos desde el pasado 8 de diciembre en el sector de Las Malvinas. Los niños, de entre 11 y 15 años, aún no han sido localizados, lo que ha generado rechazo y conmoción en todo el país.

Durante la protesta, que inició a las 09:00 en la Plaza de La Merced, se exigió que los menores regresen con vida. Mediante pancartas y fotografías de los menores, alzaron su voz en busca de respuestas. "Vivos se los llevaron, vivos los queremos". Luis Eduardo Arroyo, padre de dos de los niños desaparecidos, José e Ismael Arroyo, de 14 y 15 años, respectivamente. Los otros dos menores son Steven Medina, de 11 años, y Seúl Arboleda, de 15 años.

Publicidad

Este mismo día, el ministro de Defensa, Giancarlo Loffredo, confirmó que los niños fueron aprehendidos por una patrulla militar con base en Taura. Sin embargo, los familiares aseguran que las autoridades no han actuado con celeridad para lograr su regreso. "Son niños futbolistas, no son terroristas", exclamaron algunos manifestantes, recordando que los menores entrenaban en un equipo local y fueron vistos por última vez cuando se dirigían a comprar pan tras un partido.

Durante la manifestación, los familiares mantuvieron una reunión con representantes de la Fiscalía, donde se alcanzaron varios acuerdos, entre ellos, que el expediente del caso se mantenga en Guayaquil para facilitar las investigaciones, recoge Primicias. Mientras tanto, alrededor de 50 agentes de la Policía Nacional custodiaban el edificio, mientras continuaban las protestas.

Publicidad

Los familiares han pedido que se intensifiquen los operativos de búsqueda, además exigen al Estado respuestas concretas y rápidas para la localización y liberación de los cuatro menores. Recién  a los 15 días del hecho, el presidente Daniel Noboa se pronunció sobre el caso.

(I)

 

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version