Cuatro áreas protegidas de Ecuador reabren sus puertas con protocolos de bioseguridad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cuatro áreas protegidas de Ecuador reabren sus puertas con protocolos de bioseguridad

Publicado

el

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica local y del sector turístico del país, el Ministerio del Ambiente y Agua reabrió, este 01 de septiembre, las Áreas Nacionales de Recreación Parque Lago y Samanes y reabre el 02 de septiembre todos los atractivos de la Reserva Ecológica Los Ilinizas, el Refugio de Vida Silvestre […]

Para ingresar a las áreas protegidas, los visitantes deben usar, de forma obligatoria, mascarilla. Foto: Tomada del Ministerio del Ambiente.
Publicidad

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica local y del sector turístico del país, el Ministerio del Ambiente y Agua reabrió, este 01 de septiembre, las Áreas Nacionales de Recreación Parque Lago y Samanes y reabre el 02 de septiembre todos los atractivos de la Reserva Ecológica Los Ilinizas, el Refugio de Vida Silvestre Pasochoa.

Esta reactivación se realiza con ele cumplimiento de los protocolos de bioseguridad aprobados por las autoridades competentes.

Publicidad

Los visitantes que ingresen a estas áreas protegidas y de recreación deberán cumplir con las medidas establecidas, que incluyen el uso obligatorio de mascarilla, portar alcohol o alcohol gel, mantener el distanciamiento físico y seguir las disposiciones emitidas por los guardaparques al interior de estos espacios.

Hasta la fecha, esta cartera de Estado ha realizado la reapertura de 32 áreas protegidas con enfoque turístico a nivel nacional, cumpliendo con a las disposiciones emitidas por el COE Nacional, en la Resolución del 29 de julio del 2020, en donde se estableció que cada institución, previa a su apertura, deberá contar con el protocolo de bioseguridad. (I)

Foto: Ministerio del Ambiente y Agua del Ecuador

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído