Cuál es la situación de las pruebas para COVID-19 en Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cuál es la situación de las pruebas para COVID-19 en Ecuador

Publicado

el

La ministra María Paula Romo, durante el enlace nacional del viernes 17 de abril, precisó que Ecuador cuenta con 200 000 pruebas (Ministerio de Salud e Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) y que al principio las muestras eran procesadas en un solo laboratorio con capacidad para 350 pruebas diarias. En total el país cuenta con […]

Ministra Romo afirmó que el sistema público de salud ha triplicado su capacidad de hacer pruebas. Foto: Ángel Aguirre
Publicidad

La ministra María Paula Romo, durante el enlace nacional del viernes 17 de abril, precisó que Ecuador cuenta con 200 000 pruebas (Ministerio de Salud e Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) y que al principio las muestras eran procesadas en un solo laboratorio con capacidad para 350 pruebas diarias.

En total el país cuenta con 13 mil pruebas represadas y estas serán evaluadas en un tercer laboratorio para que las nuevas se puedan procesar en el Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación (Inspi).

Publicidad

También, aclaró que el sistema público de salud ha triplicado su capacidad de hacer pruebas y que el sábado la máquina Cobas esté complemente operativa. Especificó que al principio el Inspi recibía 500 muestras diarias, pero de estas se procesaban 350, lo que era su capacidad.

"El sentido de hacer las pruebas es que yo sepa que si soy positivo y me aísle", indicó y añadió que al menos 800 personas después de dar positivos siguieron circulando en la vía pública. (I)

Fuente: El Universo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído