Cruz Roja suspende atención pre hospitalaria y advierte desabastecimiento de sangre - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cruz Roja suspende atención pre hospitalaria y advierte desabastecimiento de sangre

Publicado

el

La Cruz Roja Ecuatoriana anunció la suspensión de la atención pre hospitalaria (ambulancias y paramédicos) por falta de garantías para brindar seguridad a su personal humanitario. Esto, debido a las agresiones registradas en sus sedes en las provincias de Pichincha, Imbabura y Azuay, y a sus ambulancias. “No existen las garantías necesarias para que nuestro […]

Foto: Archivo
Publicidad

La Cruz Roja Ecuatoriana anunció la suspensión de la atención pre hospitalaria (ambulancias y paramédicos) por falta de garantías para brindar seguridad a su personal humanitario.

Esto, debido a las agresiones registradas en sus sedes en las provincias de Pichincha, Imbabura y Azuay, y a sus ambulancias. “No existen las garantías necesarias para que nuestro personal humanitario pueda realizar su trabajo. Lamentablemente nos hemos visto obligados a suspender el servicio de atención pre hospitalaria en todo el país, luego de una nueva agresión a nuestro personal y una ambulancia la noche de ayer cuando realizaban su trabajo”, señaló Tathiana Moreno, gerente de Áreas Esenciales de la Institución.

Publicidad

El abastecimiento del Banco de Sangre se ha visto también afectado debido a la reducción de donantes y al bloqueo de vías para la movilización de los productos sanguíneos.

Por el momento, se atenderá únicamente las emergencias a nivel nacional. “Contamos con un abastecimiento que nos permitirá atender a las emergencias de dos o tres días más”, indicó la Dra. Mónica Pesántez, gerente general del Hemocentro Nacional de Cruz Roja Ecuatoriana.

La institución hace un llamado a la sociedad a donar sangre en las diferentes sedes de Cruz Roja Ecuatoriana en las distintas provincias del país. También solicita a las aerolíneas que continúen brindado su apoyo con el traslado de productos sanguíneos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído