Cruz Roja del Guayas realiza campaña de donación voluntaria de sangre - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cruz Roja del Guayas realiza campaña de donación voluntaria de sangre

Publicado

el

Con la expansión de la pandemia mundial del coronavirus COVID-19, una de las medidas para su contención es la de quedarse en casa. Sin embargo, esto ha llevado algunas consecuencias como la disminución de las donaciones de sangre, afectando a los pacientes que se encuentran internados en hospitales y clínicas. Por eso, el Banco de […]

La disminución de las donaciones de sangre afectando a los pacientes que se encuentran internados en hospitales y clínicas. Foto: Archivo
Publicidad

Con la expansión de la pandemia mundial del coronavirus COVID-19, una de las medidas para su contención es la de quedarse en casa. Sin embargo, esto ha llevado algunas consecuencias como la disminución de las donaciones de sangre, afectando a los pacientes que se encuentran internados en hospitales y clínicas.

Por eso, el Banco de Sangre de la Cruz Roja del Guayas, realiza su campaña ‘Si vas a salir que sea para donar sangre’, que tiene como objetivo invitar a las personas en buen estado de salud y tengan que salir por distintas actividades, realizar un gesto solidario para salvar vidas: donar sangre.

Publicidad

La campaña de Cruz Roja, lleva como mensaje adicional " Si vas a salir a comprar, a dejar algún encargo, a trabajar, a hacer un trámite necesario, puedes acércarte por unos minutos al Banco de la Cruz Roja del Guayas y juntos sigamos salvando vidas con tu donación voluntaria de sangre".

Aquellos que colaboren con la colecta sanguínea que se lleva a cabo en el Banco de Sangre de Cruz Roja del Guayas, ubicado en Primero de Mayo 111 y avenida Quito, de lunes a sábado, desde las 07:00 hasta las 13:00, deben cumplir con estos requisitos: edad entre los 18 y los 65 años, buen estado de salud, un peso superior a los 50 kilos, no haber sido operados en los últimos 12 meses, no haberse realizado tatuajes ni colocado piercings en el lapso de un año. Los donantes deben presentarse con cédula de identidad o pasaporte.

Por otro lado, mediante un comunicado, la Cruz Roja del Guayas informó que el personal del Banco de Sangre, cuenta y cumple con todas las normas y protocolos de bioseguridad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído