Críticas a Trump por improvisada recepción a padres de inglés muerto en accidente - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Críticas a Trump por improvisada recepción a padres de inglés muerto en accidente

Publicado

el

Washington – AFP Los padres de un joven británico muerto en Inglaterra tras un accidente fueron invitados el martes a la Casa Blanca por Donald Trump, quien intentó reunirlos con la mujer responsable de la tragedia, esposa de un diplomático estadounidense. Publicidad La recepción de Charlotte Charles y Tim Dunn fue "organizada a las apuradas […]

Foto: Archivo
Publicidad

Washington – AFP

Los padres de un joven británico muerto en Inglaterra tras un accidente fueron invitados el martes a la Casa Blanca por Donald Trump, quien intentó reunirlos con la mujer responsable de la tragedia, esposa de un diplomático estadounidense.

Publicidad

La recepción de Charlotte Charles y Tim Dunn fue "organizada a las apuradas por imbéciles sueltos", dijo el portavoz de los padres de la víctima, Radd Seiger, en alusión a los consejeros de la Casa Blanca.

Harry Dunn, de 19 años, murió a causa de las heridas que sufrió tras chocar con su motocicleta contra una camioneta que circulaba en sentido incorrecto cerca de una base de la Royal Air Force, en Northamptonshire, centro de Inglaterra, el 27 de agosto.

La conductora de la camioneta, Anne Sacoolas, de 42 años y madre de tres hijos, esposa de un funcionario diplomático estadounidenses, regresó a Estados Unidos tras la muerte del joven, amparándose en la inmunidad diplomática.

Desde entonces, los padres de la víctima exigen a Estados Unidos el levantamiento de la inmunidad para que Sacoolas vuelva al Reino Unido y sea juzgada.

Seiger acusó a Trump de intentar una maniobra mediática al invitar a sus representados a la Casa Blanca sin advertirles previamente que Sacoolas se encontraba en un salón contiguo, acompañada de fotógrafos.

Cuando Trump sugirió a los padres que se encontraran con Sacoolas, ellos declinaron la oferta.

Entrevistados el miércoles por la cadena CBS, los padres de Dunn confirmaron que se sintieron sorprendidos primero por el encuentro con Trump, que no estaba planificado, y luego por la propuesta de ver cara a cara a la mujer que provocó la muerte de su hijo.

La familia consideró que la Casa Blanca no era el lugar apropiado para reunirse con Sacoolas.

"Estamos siempre dispuestos a encontrarnos, pero debe ser en suelo británico, en presencia de psicólogos y mediadores", dijo la madre del joven.

La muerte de Dunn ha provocado un conflicto diplomático entre los dos países, en el que incluso intervino el primer ministro británico Boris Johnson, quien a principios de octubre pidió a Estados Unidos que reconsidere su decisión de acordar inmunidad a Sacoolas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído