Publicidad

Ecuador

Crisis política en Bolivia sigue pasando factura al fútbol

Published

on

Publicidad

La Paz – AFP

La crisis política y social boliviana, a raíz de la reelección del presidente Evo Morales, le sigue pasando factura al fútbol: la continuidad del torneo clausura está en duda, Bolivia suspendió dos amistosos en fecha FIFA y el torneo Sub-15 de la Conmebol podría cancelarse.

Publicidad

Desde que estallaron los conflictos, un día después de los comicios del 20 de octubre, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha suspendido cinco fechas (17, 18, 19, 20 y 21) para los 14 clubes.

Wilstermann, líder con 36 puntos y escoltado por Bolívar (33), San José (30) y The Strongest (29), se inclina por suspender el torneo y mantenerse en primer lugar, aunque el presidente de la FBF, César Salinas, dijo que la Conmebol, le indicó que "sería una locura si suspendemos el campeonato".

Publicidad

"Tenemos que ver qué dice la televisación, los jugadores, los técnicos, no es nomás decir suspendamos, nos vamos a ganar una serie de problemas", señaló el jefe del fútbol boliviano. Acotó que preguntará qué hacer a la Conmebol.

  • También los amistosos

Bolivia también comunicó el martes que suspende sus amistosos contra Chile, en Concepción el 15 de noviembre, y contra Panamá, en este país, cuatro días después. Salinas precisó que "las dos fechas han sido canceladas con la esperanza de que se solucionen los problemas muy pronto".

Chile también pasa por conflictos políticos desde el pasado 18 de octubre, mientras que Panamá le exige a Bolivia cumplir lo pactado. "Panamá está contando con ese encuentro de preparación y no podemos dar marcha atrás", le dijo el presidente del fútbol del país centroamericano, Manuel Arias, citado este jueves por el diario Página Siete de La Paz.

Publicidad

Bolivia es sede del torneo Sub-15, del 23 de este mes al 8 de diciembre, y designó como sedes a las ciudades de Santa Cruz y Warnes, en el este del país. Empero la región de Santa Cruz es epicentro de una huelga y bloqueos de calles opositores, contra la reelección de Morales, pues piden nuevos comicios.

El tabloide La Razón publicó en su edición de la fecha que la Conmebol evalúa la crisis social y política en Bolivia. La organización sudamericana suspendió por el mismo motivo la final en Santiago de la Copa Libertadores, entre River Plate y Flamengo, y la trasladó a Lima en la misma fecha prevista inicialmente, 23 de noviembre.

Los conflictos en Bolivia dejaron tres muertos y 200 heridos, según varias fuentes oficiales. (I)

Lo más leído

Exit mobile version