Publicidad

Ecuador

Así habrían operado las tres mujeres detenidas en el crimen de fiscal y asistente en Manta

Published

on

Publicidad

Las ecuatorianas Génesis de los Ángeles C. S., Gínger Lisbeth S. P., y María Celeste C. Q. fueron aprehendidas por su presunta participación en el crimen de la fiscal Luz Marina Delgado y el abogado Jefferson Mendoza, en Manta.

La instrucción fiscal en contra de las féminas será por 90 días bajo el delito de asesinato. El artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) estipula que por ser parte de un hecho contra la vida una pena de privación de libertad de entre 22 a 26 años.

Publicidad
Publicidad

Lo que se sabe de su participación

De acuerdo a la Policía, las tres mujeres recibían órdenes de una cuarta persona (aún está prófuga). Ellas, a su vez, se comunicaban con los tres sujetos que cometieron el crimen; uno venezolano, otro colombiano y otro ecuatoriano. Los extranjeros habían llegado hace 20 días para el asesinato.

Las tres mujeres daban abastecimiento y logística a quienes participaron en el crimen, según indicó Freddy Sarzosa, jefe de la Dinased. Además, facilitaron el vehículo para su movilización. El automotor utilizado para el crimen había sido robado el año pasado en Portoviejo.

Publicidad

Investigación continúa

Las autoridades también dieron a conocer que los dueños de las propiedades arrendadas por los antisociales no realizaron la documentación respectiva de un alquiler.

Los restos de la fiscal fueron sepultados la tarde del viernes 27 de mayo en el cementerio general del cantón Montecristi.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version