Crecida del río deja varias viviendas afectadas en distintas poblaciones manabitas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Crecida del río deja varias viviendas afectadas en distintas poblaciones manabitas

Publicado

el

Portoviejo / Neptalí Palma A las 06h00, Cruz María Intriago vio cómo el agua que se desbordaba lentamente del río Chico y comenzaba a inundar su vivienda. Por varios minutos ella y los integrantes de su familia evacuaron su morada ubicada en la calle 10 de Agosto de la parroquia Abdón Calderón. Publicidad Como ella […]

La crecida del río provocó que las actividades estudiantiles se suspendan. Foto: Neptalí Palma
Publicidad

Portoviejo / Neptalí Palma

A las 06h00, Cruz María Intriago vio cómo el agua que se desbordaba lentamente del río Chico y comenzaba a inundar su vivienda. Por varios minutos ella y los integrantes de su familia evacuaron su morada ubicada en la calle 10 de Agosto de la parroquia Abdón Calderón.

Publicidad

Como ella otras familias de esta parroquia rural de Portoviejo evacuaron sus casas ante la crecida de este afluente que recibió descargas de algunas quebradas, que de acuerdo a Xavier Santos, gobernador de Manabí, no habían salido en años. La crecida del río provocó que las actividades de recuperación de estudiantes en la escuela Azuay de esta parroquia portovejense se suspendiera.

Pero no solo en Abdón Calderón hubo novedades como la afectación de 15 familias por la inundación. En otras parroquias como Chirijos, San Plácido y Alhajuela también se registraron problemas.

Por ejemplo, en la parroquia San Plácido la crecida del río desacopló el puente peatonal que construyó años atrás Tony El Suizo. En Chirijos un puente peatonal tuvo inconvenientes, mientras que varias hectáreas de cultivos resultaron afectadas.

Santos indicó que hasta el mediodía no hubo necesidad de buscar alojamiento para las familias pero que se encuentran listos en caso de que aquello suceda.

Además informó que en algunos sectores de Canuto en Chone, al igual que en El Cerrito de Rocafuerte habían sufrido ligeras inundaciones y que se esperaba la tarde de ayer a través de un COE provincial conocer cuántas fueron las familias afectadas.

Por ejemplo el ECU 911 de Portoviejo informó que una persona se encontraba desaparecida luego de que, presuntamente, fuera arrastrada por la crecida de un afluente a la altura del sitio El Ramal de Caña Grande, en Calceta, cantón Bolívar.

Por su parte Leonardo Hidalgo, director de Medio Ambiente del Consejo Provincial de Manabí señaló que se presentó una inundación en la zona de La Manga del Cura y que para ello a estas y otras poblaciones afectadas se derivó maquinaria.

El gobernador Santos descartó que el incremento del caudal de ríos se origine producto de trasvases de las presas. “Fue por la intensa lluvia caída y la que generó el crecimiento de los ríos”, replicó Santos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído