Ecuador
Arzobispo ortodoxo serbio muere de COVID-19 y miles de feligreses lo besan sin temor a infectarse del virus
Largas filas de feligreses pasaron por el féretro del arzobispo de la iglesia ortodoxa serbia de Montenegro para darle el último adiós. El religioso murió del coronavirus COVID-19 y aún así, los fieles lo despidieron con un beso, sin temor a contagiarse. La reseña la publica el diario El Heraldo, citando a la agencia de noticias montenegrina Mina.
El portal de noticias DW News también publicó la noticia acompañada de un video donde se observa cómo los feligreses dicen adiós al arzobispo, Amfilohije Radovic, que murió el 31 de octubre, a los 82 años, a causa de COVID.
Mourners in Montenegro have kissed the body of a bishop in his open casket after he died from the coronavirus. pic.twitter.com/fooMSLDbEG
— DW News (@dwnews) November 2, 2020
Las medidas de seguridad que se implementaron para evitar el contacto con el obispo no fueron suficientes. Las personas acudieron a la catedral ortodoxa de Podgorica para darle un beso al cuerpo del jerarca, según informó DW News.
El arzobispo fue hospitalizado cuando contrajo la COVID. Dio negativo dos semanas después, pero la neumonía bilateral y otras complicaciones deterioraron su salud, indica el diario El Heraldo. (I)