COVID-19: Ministros anuncian lineamientos previos para el traslado a fase de distanciamiento social - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

COVID-19: Ministros anuncian lineamientos previos para el traslado a fase de distanciamiento social

Publicado

el

Durante el enlace del 25 de abril, los ministros de Gobierno, María Paula Romo, y de Salud, Juan Carlos Zevallos, reafirmaron los lineamientos que aplicarán para realizar el traslado del aislamiento al distanciamiento social. Esta medida fue anunciada por el presidente Lenin Moreno la noche anterior. Ante este nuevo modelo de acción el ministro recalcó […]

Ministra Romo aclaró medidas en fase del distanciamiento social. Foto: Captura de pantalla
Publicidad

Durante el enlace del 25 de abril, los ministros de Gobierno, María Paula Romo, y de Salud, Juan Carlos Zevallos, reafirmaron los lineamientos que aplicarán para realizar el traslado del aislamiento al distanciamiento social. Esta medida fue anunciada por el presidente Lenin Moreno la noche anterior.

Ante este nuevo modelo de acción el ministro recalcó que todavía hay necesidad de uso de mascarilla, distanciamiento de 1 y medio metro con otra personas, lavado de manos y limpieza frecuente de superficies.

Publicidad

De acuerdo a los dispuesto, el distanciamiento social entrará en vigencia desde el lunes 4 de mayo. La ministra Romo indicó que mañana, domingo 26 de abril, probablemente se conozcan los lineamientos para pasar a la etapa de distanciamiento social. Cada sector contará con protocolos para cada una de las áreas distintas e instrucciones para la preparación de la próxima semana, así como documento integral, que es una hoja de ruta para el cambio de etapa.

La situación cambia a cada momento, por eso debemos estar listos para tomar decisiones, señaló Romo. También advirtió que si la tendencia cambia y la tasa de contagio se incrementa de manera alarmante, se deberá cambiar de medida. "Los meses que tenemos adelante son para mantener disciplina", añadió.

Restricciones en nueva fase

  • Prohibidos espectáculos públicos.
  • Restringido el transporte interprovincial de pasajeros, al menos durante el mes de mayo para evitar traslados de contagios.
  • La mitad del aforo, restricción de clases presenciales.
  • Las medidas de aislamiento se mantendrán para personas vulnerables
  • Usar mascarilla que cubra la nariz hasta la barbilla; no prestar mascarilla, es de uso individual.
  • Mantener distancia en los lugares de venta de alimentos.

"Hoy el trabajo en equipo es un asunto de vida o muerte", así lo dijo el presidente Lenín Moreno y este sábado lo repitió María Paula Romo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído