Covid-19 deja 150 000 muertos en EE.UU. y 90 000 en Brasil, los países más golpeados - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Covid-19 deja 150 000 muertos en EE.UU. y 90 000 en Brasil, los países más golpeados

Publicado

el

Washington / AFP La Covid-19 dejó el miércoles, 29 de julio, un sombrío balance en los dos países más afectados por la pandemia: Estados Unidos superó las 150 000 muertes y Brasil, las 90 000, mientras en Arabia Saudita se inició la peregrinación a La Meca más reducida de la historia moderna. Publicidad El nuevo […]

Los decesos por covid-19 en Estados Unidos superan ampliamente a las registradas en otros países. Foto: AFP
Publicidad

Washington / AFP

La Covid-19 dejó el miércoles, 29 de julio, un sombrío balance en los dos países más afectados por la pandemia: Estados Unidos superó las 150 000 muertes y Brasil, las 90 000, mientras en Arabia Saudita se inició la peregrinación a La Meca más reducida de la historia moderna.

Publicidad

El nuevo coronavirus aparecido en China a fines del año pasado no da tregua en Estados Unidos, donde se acumulan 4,38 millones de infecciones desde el anuncio del primer caso el 21 de enero. El epicentro estadounidense está ahora en Florida: con 21 milllones de habitantes, el tercer estado más poblado del país reportó un récord de 216 muertes diarias.

"Estamos permitiendo que el virus corra a la deriva", declaró a MSNBC el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, ante las dificultades para frenar los contagios. Ante el recrudecimiento de las infecciones en el país, el presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed, banco central), Jerome Powell, exhortó a los políticos a tomar nuevas medidas para apoyar la economía.

Como se esperaba, la Fed anunció que mantendrá sus tasas de referencia de préstamos en un rango de 0 a 0,25 %.

Deberes en la favela

En Latinoamérica, la región del mundo con más contagios, Brasil reportó en las últimas 24 horas 1595 nuevos decesos, sumando 90 134, así como 69 074 nuevas infecciones, acumulando 2,5 millones desde el primer caso en febrero. Pero los expertos estiman números reales mucho más altos ante la falta de pruebas diagnósticas.

En este país de 212 millones de habitantes, el combate al brote ha estado marcado por una falta de coordinación de las autoridades federales y estatales y el escepticismo del presidente, Jair Bolsonaro, que sigue minimizando la gravedad de la situación.

En una favela en Camaragibe, en el nordeste de Brasil, donde millones de niños sin acceso a internet llevan más de cuatro meses sin educación formal por la pandemia, el maestro Arthur Cabral tomó la bicicleta para llevarles la tarea a sus alumnos.

Así, la pequeña Gloria no se atrasará en sus estudios. "No sabía cómo lograr que tenga días productivos", contó su madre, Darla Correia, de 31 años y actualmente desempleada, agradeciendo el gesto.

México, que superó el martes los 400 000 casos y ya es el segundo más afectado de la región por contagios y de fallecidos (más de 44 000), informó por su parte que las llamadas telefónicas de emergencia para denunciar violencia contra las mujeres aumentaron un 45,8% en el primer semestre de 2020 por la pandemia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído