Ecuador
Corte venezolana ordena arresto del opositor Leopoldo López
Una corte venezolana ordenó este jueves 2 de mayo el arresto del líder opositor Leopoldo López, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). López se encuentra refugiado en la embajada de España tras ser liberado de su detención domiciliaria por militares que se sublevaron contra el gobierno de Nicolás Maduro. Publicidad "El juzgado, en su […]
Una corte venezolana ordenó este jueves 2 de mayo el arresto del líder opositor Leopoldo López, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
López se encuentra refugiado en la embajada de España tras ser liberado de su detención domiciliaria por militares que se sublevaron contra el gobierno de Nicolás Maduro.
"El juzgado, en su decisión, libra orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en contra del ciudadano Leopoldo López", señaló un comunicado del TSJ. Este organismo es acusado por la oposición de ser leal a Maduro.
La sentencia ordenó recluir al dirigente en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas. López cumplió en esa prisión la mayor parte de su condena de casi 14 años por "incitar a la violencia" en protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos en 2014.
El fallo de un tribunal de Caracas asegura que López, figura emblemática de la oposición, violó "flagrantemente" la medida de arresto domiciliario que recibió en agosto de 2017 y la prohibición de hacer declaraciones políticas.
López fue liberado el pasado martes de su prisión domiciliaria por militares que dieron la espalda a Maduro y respaldaron la presidencia interina de Juan Guaidó.
Esa noche, policía venezolana habría allanado la casa de López y su esposa, Lilian Tintori. Así lo denunció la activista en redes sociales.
En entrevista con Caracol Radio, Tintori aseguró que ni ella ni su esposo pedirán asilo político a España. Ambos optarán por mantenerse en territorio venezolano. (I)
No sabemos cual era la intensión, ya sabían que ni Leopoldo ni yo, ni mis hijos estábamos presentes. Yo ordenaré mi casa, porque es nuestro hogar, es donde viven nuestros hijos, si buscaban amedrentarnos aquí seguiremos de pie, firmes, como todos los venezolanos. pic.twitter.com/GBrVQLtDCY
— Lilian Tintori (@liliantintori) 2 de mayo de 2019
-
Ecuador hace 2 días
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades
-
Ecuador hace 3 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 3 días
Aquiles Alvarez pide disculpas a Lucía Jaramillo tras fallo del TCE a través de un ‘acróstico’: ¿qué decía su mensaje?