Publicidad

Ecuador

Así responde Rafael Correa a la prohibición que le impuso Estados Unidos: Esta incluye a Jorge Glas y a las familias de ambos

Según la Embajada de dicho país en Ecuador, la decisión se tomó por los actos de corrupción en los que se ha involucrado a ambos exfuncionarios.

Published

on

Publicidad

Con una carta que publicó en sus redes sociales, Rafael Correa reaccionó a la prohibición que le impuso el Gobierno de los Estados Unidos para que ingrese a su territorio. La decisión se extiende a Jorge Glas y a las familias de ambos.

"Así esta infamia fuera cierta, la responsabilidad penal es individual y no por consanguinidad, una barbarie de la premodernidad mantenida actualmente solo por las mafias", dice el expresidente de Ecuador, refiriéndose a los motivos del Departamento de Estado estadounidense y la inclusión de su esposa e hijos a la medida.

Publicidad

Sobre ese punto, criticó fuertemente la restricción y sobre todo, que hayan mencionado uno a uno a los miembros de su familia. "Lo mismo hacen con el ex vicepresidente Jorge Glas, que en estos momentos se encuentra en condiciones infrahumanas en una cárcel de máxima seguridad ecuatoriana, secuestrado por el Gobierno de Daniel Noboa", dice Correa. También recuerda que Glas y su esposa están divorciados hace varios años.

Por otro lado, se vuelca a hacer varias aclaraciones, como que él y su familia no han solicitado visa a Estados Unidos. Asevera que también habría relación con que en 2025 se celebrarán elecciones presidenciales, en las que participará Daniel Noboa, con ciudadanía de dicho país, por lo que se trataría de una cuestión política.

Publicidad

Posteriormente, en su cuenta personal de la plataforma X ha compartido, en las últimas horas, mensajes de apoyo que ha recibido tras el anuncio de la nación norteamericana.

Lo que dijo Estados Unidos sobre Correa y Glas

En un comunicado oficial, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó que declaró a Rafael Correa, el expresidente de Ecuador, y  a Jorge Glas, ex vicepresidente, como inelegibles para ingresar a su territorio.

De acuerdo con el Gobierno del país norteamericano, la decisión se tomó debido a la  participación de ambos expolíticos en actos de corrupción, durante su gestión, en relación al caso Sobornos.

A través del comunicado del embajador de los Estados Unidos en Ecuador, Art Brown, se indica que tampoco podrán ingresar al territorio estadounidense los familiares directos de Correa y Glas.

Por tanto, nombra directamente a la esposa de Correa, Anne Malherbe Gosselin, y a sus hijos mayores de edad, Sofía Correa, Anne Dominique Correa, y Rafael Miguel Correa. De la misma forma con la exesposa de Glas, Cinthia Diaz Aveiga y su hijo mayor de edad, Jorge Glas Diaz.

 

(I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version