Corporación favorita y GIRA presentan proyecto de manejo integral de residuos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Corporación favorita y GIRA presentan proyecto de manejo integral de residuos

Publicado

el

Corporación Favorita y GIRA presentaron un proyecto de manejo integral de residuos que lleva el nombre de este último. Se trata de una iniciativa que involucra a toda la cadena de valor, promueve la corresponsabilidad y permite que cada uno haga su parte en el cuidado ambiental. Una red de 80 puntos GIRA, ubicados en […]

Publicidad

Corporación Favorita y GIRA presentaron un proyecto de manejo integral de residuos que lleva el nombre de este último.

Se trata de una iniciativa que involucra a toda la cadena de valor, promueve la corresponsabilidad y permite que cada uno haga su parte en el cuidado ambiental. Una red de 80 puntos GIRA, ubicados en locales y centros comerciales a nivel nacional recibirá los empaques reciclables para su tratamiento.

Publicidad

El proyecto cuenta con el apoyo de 10 empresas promotoras que participarán con 10 de sus marcas: Alpina, Deja, D´Hoy, Flexiplast, Güitig, Juris, Nature´s Heart, Nestlé, Suavitel y Tetra Pak. Los puntos GIRA son zonas de recolección de empaques reciclables ubicadas en locales de Corporación Favorita en los que se acopia y clasifica 10 tipos de residuos: empaques PET, tapas, plástico flexible, plástico rígido, espuma flex, papel, cartón, Tetra Pak, vidrio y latas.

Además de la apertura de los puntos de recolección de residuos, se realizará una campaña de difusión masiva, información en locales y otros programas conjuntos de educación y cuidado ambiental. GIRA cuenta también con una comunidad digital, se podrá conocer y seguir la iniciativa en la página web (www.gira.com.ec) y cuentas de Twitter, Facebook, YouTube y WhatsApp (@GiraReciclaEC).

La ubicación de los puntos, en las zonas de parqueo y de libre acceso en locales y centros comerciales, facilita la entrega de los empaques reciclables de los clientes, que pueden aprovechar la visita al supermercado.

Cada punto cuenta con la presencia de un monitor, encargado de guiar en la separación y entregar información de utilidad a los usuarios.  En el largo plazo, GIRA también se ha propuesto apoyar en la creación de cultura y hábitos en la sociedad a través de programas e iniciativas. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído