COP25 enfrenta datos alarmantes sobre el clima - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

COP25 enfrenta datos alarmantes sobre el clima

Publicado

el

La 25ª Conferencia del Clima de la ONU (COP25) continúa en un contexto con llamados urgentes para para combatir el cambio climático, sin embargo se mantienen los temores de que la cita pueda quedarse corta frente a las expectativas. Con el apoyo de la joven activista Greta Thunberg, miles de personas marcharon el viernes 6 […]

Una mujer empuja un buggy mientras visita una exposición llamada "Madres por el clima" durante la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU COP25. Foto: AFP
Publicidad

La 25ª Conferencia del Clima de la ONU (COP25) continúa en un contexto con llamados urgentes para para combatir el cambio climático, sin embargo se mantienen los temores de que la cita pueda quedarse corta frente a las expectativas.

Con el apoyo de la joven activista Greta Thunberg, miles de personas marcharon el viernes 6 de diciembre por Madrid para exigir a los líderes de la COP25 que tomen acciones urgentes ante la crisis climática.

Publicidad

Bajo el lema “el mundo despertó ante la emergencia climática”, activistas de todo el mundo atravesaban Madrid, en una ruta de 5 km por las principales avenidas de la ciudad.

Desde hace un año, los países firmantes del Acuerdo de París son blanco de una presión sin precedentes que resume la consigna para estas dos semanas de reunión: #TimeforAction.

"¿Realmente queremos pasar a la historia como la generación que hizo como el avestruz, que holgazaneaba mientra el mundo ardía?", lanzó desafiante el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) dio una esperanzas de alcanzar un objetivo ideal del acuerdo de París de limitar el calentamiento +1,5 °C con relación a la era preindustrial. Sin embargo, habría que reducir las emisiones de CO2 un 7,6% anualmente, hasta 2030 para conseguirlo, y por el momento no hay ninguna señal de que empiece a bajar. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído