Publicidad

Ecuador

Con música a todo volumen simulan el ruido que sale de la cajuela de su auto, la policía los detiene y hace sorprendente hallazgo

Published

on

Publicidad

Dos hombres se desplazaban en su auto con la música del reproductor de sonido a todo volumen, lo que llamó la atención de la policía ordenando que se detuvieran. Al hacer el chequeo encontraron en el maletero más de 200 críos de loro que transportaban de contrabando, publica El Nacional.

Los traficantes de fauna viajaban desde Santiago del Estero hasta Santa Fe, en Argentina, cuando fueron interceptados por las autoridades. Tras negarse a bajarle volumen al sonido en par de veces, los mandaron a descender del vehículo y fue entonces que se realiza el hallazgo.

Los críos de loro estaban apilados unos encima de otros soportando temperatura de 40 grados centígrados, según el reporte policial. Afortunadamente no se informó de aves muertas y fueron entregadas a la Dirección de Bosques y Fauna de la Provincia.

Publicidad

El conteo determinó que había 216 crías de loros habladores, especie que, aun cuando no está en peligro de extinción, su contrabando constituye delito. El hecho calificado por la Fiscalía de "secuestro de aves", y los señalados quedaron vinculados a la causa. (I)

 

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version