Continúan inscripciones para Bachillerato Intensivo en El Oro, Loja y Zamora Chinchipe - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Continúan inscripciones para Bachillerato Intensivo en El Oro, Loja y Zamora Chinchipe

Publicado

el

Desde el 22 de mayo al 02 de junio del presente año se encuentran vigentes las inscripciones para 1°, 2° y 3° de bachillerato intensivo de la campaña Todos ABC. El inicio del proceso educativo fue el miércoles 3 de junio en modalidad no presencial. Publicidad La oferta educativa de bachillerato tiene una duración de […]

Las inscripciones en la modalidad virtual concluyeron, 13 000 ciudadanos se matricularon en el país y el exterior. Foto: Tomado del Ministerio de Educación
Publicidad

Desde el 22 de mayo al 02 de junio del presente año se encuentran vigentes las inscripciones para 1°, 2° y 3° de bachillerato intensivo de la campaña Todos ABC.

El inicio del proceso educativo fue el miércoles 3 de junio en modalidad no presencial.

Publicidad

La oferta educativa de bachillerato tiene una duración de 15 meses y una etapa de propedéutico, debido a la emergencia sanitaria los estudiantes no asistirán de forma presencial a las instituciones educativas. El desarrollo de las actividades pedagógicas será mediante el uso de herramientas tecnológicas bajo la modalidad Aprendamos Juntos en Casa. Una vez superada la emergencia, se retomarán las actividades paulatinamente.

Los requisitos para la inscripción son: número del documento de identificación, tener 18 años o más, tres años de rezago educativo dentro o fuera del sistema educativo, y certificados de promoción de 8vo, 9no y 10mo de Educación General Básica.

Los interesados deben contactarse a los números telefónicos de atención ciudadana habilitados temporalmente que se encuentran en la página web:  https://educacion.gob.ec/, o comunicarse a cada distrito educativo.

Magda Salazar González, coordinadora de Educación Zona 7, dijo que el enfoque de la oferta extraordinaria considera el contexto, experiencia y expectativas de la población joven y adulta que requiere finalizar sus estudios hasta el nivel de bachillerato.

Respecto a la oferta educativa de bachillerato virtual y a distancia mencionó: “el proceso de matriculación concluyó con éxito, debido a la gran acogida de la ciudadanía, alcanzando un total de 13 000 inscritos a nivel nacional”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído