Publicidad

Ecuador

Así será el conteo rápido en las próximas elecciones: CNE ofrece resultados a las 20:00 del 7 de febrero

Published

on

Publicidad

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el protocolo para la entrega de resultados del conteo rápido para la dignidad de presidente y vicepresidente de la República, en las próximas elecciones del domingo 7 de febrero de 2021.

De acuerdo a la resolución, una vez que se estabilice la muestra de 2 425 actas de escrutinio, los resultados se podrían difundir a partir de las 20:00.

Publicidad

La presidenta del CNE, Diana Atamaint mencionó que la difusión de los resultados del conteo rápido se realizará en “el momento que sea necesario”,  con la presencia de los cinco consejeros del Pleno y de forma pública.

El protocolo reza que una vez estabilizada la muestra, el Líder de Conteo Rápido entregará los resultados en sobre cerrado a la Presidenta del CNE, quien, en acto seguido, les hará conocer a los consejeros. Los resultados tendrán una banda de error de hasta el 1%, reseña Diario El Comercio.

De hecho, según el consejero Luis Verdesoto, se aspira a que mientras se van obteniendo los resultados, se los irá transmitiendo a los medios de comunicación para su difusión.

Publicidad

Publicidad

Conteo rápido: Personal que se requerirá

El CNE requerirá ​al menos de 2.000 personas para implementar la metodología de conteo rápido. El consejero Luis Verdesoto explicó que no se contratará un organismo externo para esta actividad, sino que lo harán los departamentos técnicos del CNE.

Los consejeros electorales analizan cómo se llevará a cabo esta herramienta. El conteo rápido se realizará sobre una muestra de 2.425 Juntas Receptoras del Voto (JRV), y el presupuesto previsto es de $ 382. 240, informó Diario El Universo. (I)

Lo más leído

Exit mobile version