El consumo de alcohol en Colombia aumentó durante la pandemia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Encuestas confirman que en Colombia aumentó el consumo de alcohol durante la pandemia

Publicado

el

Cuando empezó el confinamiento debido a la pandemia de covid-19, las personas quedaron aisladas y las relaciones sociales disminuyeron casi en su totalidad. Las personas tuvieron que empezar a hacer cosas para paliar la crisis por el coronavirus, como beber licor. En Colombia esto es una realidad y es que el consumo de alcohol aumentó […]

El consumo de alcohol en Colombia aumentó durante la pandemia. Foto: Pixabay / Vinotecarium / 6 images
Publicidad

Cuando empezó el confinamiento debido a la pandemia de covid-19, las personas quedaron aisladas y las relaciones sociales disminuyeron casi en su totalidad. Las personas tuvieron que empezar a hacer cosas para paliar la crisis por el coronavirus, como beber licor. En Colombia esto es una realidad y es que el consumo de alcohol aumentó durante el confinamiento.

En una encuesta realizada en Colombia por la corporación Nuevos Rumbos, un instituto de investigación de Bogotá, determinaron que las personas en el país aumentaron el consumo de bebidas alcohólicas durante el confinamiento, producto de la pandemia.

Publicidad

Noticias Caracol hizo un reportaje donde preguntó a la gente si tomaba más alcohol durante la pandemia y generalmente la respuesta fue sí. De hecho, hubo personas que se aventuraron a decir que esto era debido a que la gente debía buscar un escape a estar encerrada tanto tiempo. Como había mucho estrés, esa fue una forma de liberarlo.

Las personas que más alcohol consumen en Colombia tienen entre 45 y 65 años de edad y en segundo puesto están los individuos de entre 25 y 35 años, según la psiquiatra Rosana Gluk.

Este aumento no está determinado todavía, pues se cree que seguirá incrementando. Pese a que la buena noticia es que la cantidad de menores de edad que consume alcohol ha disminuido, los que sí lo hacen, normalmente lo consiguen en su casa o bares. Es por eso que Augusto Pérez, director de Nuevos Rumbos, hizo un llamado a las autoridades y a los representantes, para que tomen conciencia sobre este fenómeno.(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído