Ecuador
"Tiene que haber una constituyente rápida, no estilo Correa": la oferta de Daniel Noboa si gana la segunda vuelta
Este martes, el mandatario ofreció por primera vez declaraciones sobre varios temas en una entrevista radial, en el cantón Machala.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció que, en caso de ganar las elecciones presidenciales en segunda vuelta, convocará una Asamblea Constituyente con el objetivo de profundizar en las reformas a la Constitución de 2008. Así lo afirmó en la entrevista que concedió este 25 de febrero de 2025 a Radio Candela, en la provincia de El Oro.
El mandatario justificó su propuesta con la premisa de que "un criminal tiene más derechos que las personas que hacen las cosas bien", lo que, según él, desmotiva a la ciudadanía a cumplir con la ley. Por ende, cuestionó
También aseguró que la Asamblea Constituyente que propone será rápida y eficiente, a diferencia de la que impulsó en 2008 el gobierno de Rafael Correa. "Tiene que haber una constituyente rápida, no estilo Correa que se demora dos años, que hay elección, que hay relajo, que todo se demora miles de miles de siglos", resaltó.
Para Noboa, la actual Constitución presenta fallas que afectan la seguridad y la tranquilidad de los ecuatorianos. "La Constitución del 2008 tiene muchísimos errores que descalabran totalmente la posibilidad de darles seguridad y tranquilidad a las personas", sostuvo.
Esta propuesta se suma a las ofertas que actualmente el presidente realiza en sus recientes recorridos en territorio, junto a otros funcionarios de su gabinete, como su visita de esta semana a El Oro. El próximo 13 de abril se enfrentará en las urnas a la correísta Luisa González, en segunda vuelta electoral.
(I)
-
Entretenimiento hace 4 días
¿Qué dicen los astros de ti hoy? Revisa el horóscopo de este miércoles 28 de octubre de 2026
-
Ecuador hace 3 días
Cámaras de seguridad registran el momento en el que fue asesinado el abogado Leonardo Toledo en Guayaquil
-
Comunidad hace 2 días
Accidente mortal en la vía Santa Elena – Guayaquil: Una adulta mayor murió tras el impacto
-
Deportes hace 4 días
¡Lucía Yépez va por el oro! La ecuatoriana clasificó a la final del Campeonato Mundial de Lucha en la categoría de 53 kg
